El Rey Carlos III estaba encantado cuando supo que William y Kate Middleton tendrían una mujer. El entonces Príncipe de Gales estalló en alegría porque él tuvo dos hijos y siempre quiso una niña. En ese momento, lanzó un comentario que finalmente terminó siendo una tarea a futuro.
"Ella es hermosa", dijo. "Esperaba tener una nieta, alguien que me cuide cuando sea muy mayor", agregó el hoy Rey Carlos III, quien ha ido estrechando el vínculo con la pequeña que es la segunda de tres hijos de los actuales Príncipes de Gales.
El Rey Carlos III ha sido descrito como un abuelo cariñoso de cinco nietos, aunque solo con tres de ellos tiene trato directo. Y entre estos últimos solo hay una niña, Charlotte, ya que Lilibet y Archie, los hijos de Harry y Meghan Markle, viven en California.
La reina consorte Camila habló varias veces sobre las expectativas del Rey Carlos III como abuelo: "Se arrodillará y gateará con ellos durante horas, ya sabes, haciendo ruidos divertidos y riendo", dijo Camilla durante una aparición en el documental de la BBC, "Prince, Son and Heir: Charles at 70".
Carlos, de 73 años, y Camila, de 75, tienen 10 nietos y nietastros entre ellos. Además de George, Charlotte, Louis, Archie y Lilibet, la reina consorte aporta con cinco más: Lola y Freddie Parker Bowles (hijos de Tom Parker Bowles) y Eliza Lopes y los gemelos Gus y Louis Lopes (hijos de Laura Lopes).
"Mis nietos adoran a Carlos, lo adoran absolutamente", agregó Camilla. "Él lee Harry Potter y puede hacer todas las voces diferentes y creo que los niños realmente aprecian eso".
El príncipe William también destacó a su padre en "Prince, Son and Heir: Charles at 70" y lo describió como un abuelo "brillante", aunque deseaba que pudiera pasar más tiempo con sus nietos. Las nuevas tareas de rey asumidas desde el mes pasado harán que ese objetivo sea más difícil de cumplir.