Celebridades

Harry y Meghan comienzan selección de exclusivos colegios para Archie y Lilibet

Duques de York tienen dos colegios cerca de la mansión donde están radicados en California, que es una de las prioridades para la elección

El príncipe Harry y Meghan Markle han comenzado silenciosamente a observar colegios para matricular a sus hijos Archie y Lilibet, cuando ambos tengan la edad suficiente para asistir a la escuela.

Los duques de Sussex residen en una mansión ubicada en Montecito, una ciudad emplazada en el condado de Santa Bárbara de California, y es justamente el sector que Harry y Meghan han elegido para que sus dos pequeños hijos comiencen a recibir instrucción escolar.

Rodeada de mansiones habitadas por familias millonarias, los colegios establecidos en Montecito también son privados, de selectiva exclusividad y altos valores de inscripción, lo que tampoco parece ser un problema para Harry y Meghan.

Según informes, Archie y lilibet tendrían como primera opción el colegio de Laguna Blanca, uno de los más cercanos a la mansión donde viven. Con casi 90 años de existencia, la escuela privada tiene un registro que habla por sí solo: todos sus estudiantes terminan asistiendo a las mejores universidades de Estados Unidos. Su lema es "Tu potencial es nuestra pasión".

Laguna Blanca tiene dos campus, uno que funciona como jardín infantil, al que deberían asistir Archie y Lilibet a partir de los 4 años edad, y otro recinto que alberga las aulas de los cursos de primaria y secundaria. El jardín infantil está ubicado en Montecito, a pocos minutos de la residencia de los Sussex, mientras que el otro centro académico se emplaza en Santa Bárbara, a 8 kilómetros.

Las tarifas de las matrículas superan los 30 mil dólares al año, para los más pequeños, y casi 38 mil dólares para los alumnos de secundaria.

En la entrevista a The Cut, Meghan puntualizó que junto a Harry quieren que sus hijos vayan a la escuela en Estados Unidos, fundamentalmente por dos razones. La primera es que hoy la familia está residiendo en California y sus hijos tendrán amigos del país donde viven, con todo el tema cultural que eso supone. Y la segunda razón es que, si estuvieran viviendo en el Reino Unido, no tendría la posibilidad de ir a buscarlos y dejarlos a la escuela con la privacidad e independencia que ellos querrían, por cuanto la invasión periodística sería permanente.

A Archie y Lilibet les buscan colegio

El otro colegio que está en la zona de Montecito y que también cumple con los requisitos de excelencia académica y oportunidades de desarrollar otros intereses recreativos es el Crane Country School.

Con 94 años de vida, sus alumnos provienen de los sectores más acomodados de Santa Barbara y Montecito. Cada curso tiene un máximo de 15 alumnos y la proporción es un profesor por cada 7 estudiantes.

Al igual que Laguna Blanca, la promesa académica es entregar una "educación caracterizada por un equilibrio reflexivo de conocimiento y expresión creativa". El valor de la colegiatura anual también bordea los 30 mil dólares.

Tags

Lo Último

Más Noticias