Elizabeth Debicki lucía un traje gris y una blusa negra por las calles Barcelona este fin de semana mientras filmaba escenas para 'The Crown' correspondientes a las horas previas al fatal accidente que le causó la muerte de la princesa Diana. La vestimenta era la misma que llevaba la Princesa de Gales en París el fatídico 31 de agosto de 1997.
Pese a que Netflix recalcó que los espectadores no verán el accidente en sí, todas las señales de caracterización y vestuario hacen presumir que grababan todo lo previo al choque del vehículo en un paso bajo nivel de París hace 25 años.
La actriz australiana, de 32 años, vestía el mismo atuendo que tenía la difunta princesa de Gales antes de subirse al automóvil del accidente y que fue captado por la cámara de seguridad de un ascensor del Hotel Ritz de París, en compañía de su pareja, Dodi Al-Fayed.
Debicki estaba en la parte trasera de un Mercedes Benz Clase S similar al del fatal choque junto con Khalid Abdalla, el actor que interpreta a Dodi, el productor de cine egipcio que salía con Diana en ese entonces.
La plaza Francesc Macià de Barcelona recibió unos arreglos "afrancesados" para parecerse a París en las grabaciones de Netflix. El rodaje corresponde a la sexta temporada del culebrón, que se había detenido temporalmente tras la muerte de la Reina Isabel II.
La producción había retomado las actividades en Palma de Mallorca, donde se filmaron escenas del viaje en yate de la princesa Diana a St Tropez con Dodi en julio de 1997, pocas semanas antes de morir. Los jóvenes actores Rufus Kampa y Will Powell fueron vistos con Debicki y Abdalla, interpretando a los adolescentes príncipe William y Harry, quienes los acompañaban en las vacaciones.
Barcelona transformada en París
El diario catalán El Periódico confirmó que "la escena filmada es el fatal accidente automovilístico que sufrió Lady Di". Pese a ello, Netflix ha insistido en que el accidente en sí no se mostrará en la serie.
El sitio web catalán NacioDigital informó que "uno de los momentos más críticos de la historia de la monarquía británica se filmará en los Jardinets de Gracia: la muerte de Diana en un accidente de tráfico. Este viernes y sábado, el rodaje ha tenido lugar en la plaza Francesc Macià".
El trailer de la quinta temporada se lanzó a inicios de esta semana y los fanáticos de la serie confirmaron cómo se dramatizará en pantalla la ruptura del matrimonio de Carlos y Diana.
A lo largo del trailer se hace hincapié en la presión que enfrentó la familia real durante la década de los 90 cuando el matrimonio entre los Príncipes de Gales se rompió y la reacción de Isabel II ante el incendio del Castillo de Windsor, en 1992.
También incluirá un episodio completo con la controvertida entrevista de Diana con el periodista de la BBC Martin Bashir, en 1995, en la que Lady Di confesó que "éramos tres en el matrimonio", una referencia a que Carlos y Camila eran amantes.