Celebridades

Revelan cuál era el secreto de la Reina Isabel II para estar tan saludable

Ex chef de la monarca aseguró que todo se debía a una buena alimentación

Revelan secreto de la Reina Isabel II para verse tan saludable - Créditos: Instagram

Luego de casi dos meses desde la partida física de la Reina Isabel II, continúan saliendo algunos secretos de la monarca más longeva en la historia de la realeza británica, pues recientemente resurgió una entrevista del chef Darren McGrady en la cual reveló qué le cocinaba a la reina para estar siempre tan saludable.

Cada vez que Isabel II aparecía en público, muchos se preguntaban cómo hacía para verse siempre tan fortalecida a sus 96 años, pero aunque varios atribuyeron esa virtud a algo genético, lo cual podría ser una posibilidad considerando a sus antepasados, la realidad es otra, pues su aspecto físico tuvo que ver con su alimentación.

Darren MacGrady, un ex cocinero de la casa real británica, concedió una entrevista a la revista británica Hello! en la que confesó que la monarca se veía siempre muy saludable porque era muy cuidadosa con su comida. De acuerdo con el chef la soberana siempre estaba muy involucrada en el diseño de su menú, el cual era modificado cada semana con ayuda de un libro de recetas que se le proporcionaba a la reina para que decidiera si quería experimentar nuevos sabores.

Del mismo modo, McGrady dio a conocer que todos los platos que le preparaban a la reina estaban basados en la gastronomía francesa y británica, ya que figuraban entre sus favoritas. No obstante, para desayunar, Isabel II prefería tomarse un té negro inglés aromatizado con aceite de bergamota, sin leche y sin azúcar, el cual acompañaba con galletas y cuando quería variar optaba por cereales, yogurt, pan tostado y mermelada, que entre sus favoritas estaba la de naranja amarga.

El almuerzo de la reina solía estar compuesto de una proteína y verduras. En caso de ser carne, su favorita era la de venado con salsa de champiñones al whisky. Sin embargo, también se conoció que disfrutaba comer diversos tipos de pescado.

El hombre también reveló que dentro del itinerario de la reina no podía faltar la hora del té, el cual le encantaba acompañar de sándwiches, pan inglés y de vez en cuando pecaba con un postrecito de fresas y melocotones cultivados en el castillo.

Además de ello, Darren también aseguró que a la reina le encantaba el chocolate: “Cualquier cosa que pusiéramos en el menú que tuviera chocolate, ella la elegía, especialmente el pastel de chocolate perfecto”, comentó el chef en la entrevista.

Tags

Lo Último

Más Noticias