Los asesores de Buckingham caminan por los muros a medida que se van revelando las temáticas que incorporará la quinta temporada de "The Crown", que se estrenará el 9 de noviembre próximo en Netflix.
Con el correr de los días, el culebrón de Netflix ha ido revelando las historias que le sacan ronchas a la realeza.
Si bien la serie se califica como ficción, desde La Firma dicen que los contenidos son asumidos como reales por el público y pueden generar en un enorme daño a la monarquía.
Los expertos reales dicen que la quinta temporada de "The Crown" es particularmente delicada por dos razones: podría alterar el establecimiento del Rey Carlos III en el trono al "revivir" historias de hace 30 años que no son adecuadas en este momento y se estrenará apenas dos meses después de la muerte de la Reina Isabel II.
Las temáticas de la quinta temporada de "The Crown" que más han indignado a la realeza son:
El supuesto affaire del Príncipe Felipe
Fue la primera historia de la quinta temporada que se hizo pública. Y posiblemente la que más enojo causó. Se incluye al Príncipe Felipe "buscando una aventura" con su amiga cercana Penny Knatchbull, quien es la esposa de su ahijado.
El esposo de Isabel II aparece con Penny enseñándole a manejar un carruaje y contándole las desventuras de su vida matrimonial.
Inmediatamente los expertos en realeza pro Buckingham salieron a desmentir el hecho y a hablar de la fidelidad del duque de Edimburgo. Al mismo tiempo, criticaron a Netflix de mal gusto por un contenido de estas características a tan poco tiempo del fallecimiento de la Reina.
La entrevista de Diana con la BBC
En febrero pasado, la BBC hizo un mea culpa y reconoció un actuar poco ético en la entrevista de 1995 de la Princesa Diana con Martin Bashir en Panorama. La red estatal se comprometió a no difundir nunca más la entrevista y pidió disculpas a la familia.
Pese a ello, "The Crown" recreará la entrevista en donde la entonces princesa de Gales dijo "en este matrimonio somos tres", revelando así el affaire de su esposo Carlos con Camila Parker Bowles.
Fuentes de Buckingham confirmaron que el príncipe William está enfurecido y cree que Netflix se está beneficiando comercialmente al recrear la infame entrevista. "Es una dramatización para obtener ganancias financieras", dijeron.
Una investigación independiente encontró que Bashir engañó a Diana para obtener la entrevista, vista por más de 20 millones de espectadores, y luego mintió a los mandamases de la BBC.
Las últimas horas de la Princesa Diana en París
Netflix insiste en que la muerte de Diana, en un accidente automovilístico en el túnel Pont de l'Alma en el centro de París, no se recreará en la nueva serie. Pero han surgido versiones de que la historia sí aparecerá.
Miembros de la producción consultados por "The Sun" dijeron que están preocupados por las escenas que representan el período previo a la muerte de Diana. Uno de ellos dijo que "se siente como si se estuviéramos cruzando una línea".
Otra fuente explicó: "Regresar a París y convertir los últimos días y horas de Diana en un drama se siente muy incómodo". Y agregó que "el programa siempre trató de presentar una versión ficticia de la historia real con la mayor sensibilidad posible. Pero últimamente, a medida que las cosas se acercan al presente, se hace más difícil lograr ese equilibrio”.
El posible complot de Carlos contra su madre
Otro de los temas que incomodó es la representación del entonces Príncipe Carlos como un hijo desleal que conspiró contra Isabel II.
La nueva temporada, ambientada en los 90, comienza con Carlos presionando al entonces primer ministro, John Major, en un extraño intento de forzar la abdicación de la Reina.
En otra escena, Carlos dice: "Si fuéramos una familia común y los servicios sociales vinieran a visitarnos, nos habrían puesto bajo cuidado y a ti [la Reina], en la cárcel".
William Shawcross, el biógrafo oficial de la Reina Madre, calificó la serie de "odiosa" y "deliberadamente hiriente" por la polémica escena, aparentemente de ficción, en la que Carlos le dice a Isabel II que debería ser "arrojada... a la cárcel" por ser una "mala madre".
Tags
- The Crown
- Netflix
- Celebridades
- Realeza británica
- Reina Isabel II
- Princesa Diana de Gales
- Rey Carlos III
- Penny Knatchbull
- Príncipe Felipe