El rey Carlos III no vivirá en el Palacio de Buckingham y lo hará recién dentro de cinco años a la espera de que se complete la renovación del sitio por casi 400 millones de dólares.
Se espera que la remodelación del emblemático edificio de la realeza británica esté finalizada para 2027. Mientras tanto, el rey y su esposa alternarán su tiempo entre cuatro otros castillos.
Según informa "The Sun", la residencia principal del monarca seguirá siendo Clarence House, a solo 350 metros del Palacio de Buckingham y donde han vivido los últimos 19 años. Carlos y Camila se mudaron a ese lugar en 2003, un año después de la muerte de la Reina Madre.
La información detalla que pasarán tres noches a la semana en Clarence House, dos en el Castillo de Windsor y los fines de semana en Sandringham, en Norfolk.
Durante los últimos meses, el rey Carlos III pasaba al menos una noche a la semana en el Castillo de Windsor por los problemas de movilidad de la Reina Isabel II que fueron empeorando en el último año.
El Palacio de Buckingham se encuentra a la mitad de su mayor remodelación desde antes de la Segunda Guerra Mundial, que incluye nuevo cableado, plomería y calefacción.