Celebridades

El trauma que Paris Hilton decidió ventilar y que marcó su infancia y adolescencia

La modelo, socialité y heredera de una fortuna confidenció infames acciones a las que estuvo expuesta cuando estudiaba en un internado de Utah.

Paris Hilton (41) aprovechó el Día Mundial de la Salud Mental para dar a conocer que cuando estuvo internada en la Escuela Provo Canyon en Utah fue abusada sexualmente por personal del recinto. “Fui violada y estoy llorando mientras escribo esto, porque nadie, especialmente un niño, debería ser abusado sexualmente”, declaró la socialité.

La empresaria decidió hablar sobre lo ocurrido cuando tenía 17 años en una publicación especial de The New York Times dedicada a la salud mental. En su relato, Hilton dijo que personal del internado le practicó exámenes cervicales y que la amenazaban con desacreditarla si le contaba algo a sus padres.

Hilton aseguró que algunos miembros del personal del establecimiento “muy tarde en la noche”, la llevaban a ella y otras niñas de la escuela a una habitación. “Nos hacían acostar sobre una mesa y ponían sus dedos dentro de nosotros”, dijo en la declaración. “No sé qué estaban haciendo, pero definitivamente no era un médico, fue realmente aterrador, y es algo que había bloqueado durante muchos años”, agregó la amiga de Britney Spears.

En la emotiva declaración, la mujer dijo que con la perspectiva del tiempo puede asegurar que fue “definitivamente abuso sexual” y que mientras eso sucedía en su juventud, recibió amenazadas para que guardara silencio. “Vamos a decirles a tus padres que estás manipulando, que estás mintiendo”, declaró sobre las presiones del personal del internado.

Después de publicada la declaración, la DJ compartió en Twitter otros detalles de lo que le tocó vivir. “Privada de sueño y muy medicada, no entendía lo que estaba pasando. Me obligaron a tumbarme en una mesa acolchada, abrir las piernas y someterme a exámenes cervicales. Lloré mientras me sujetaban y decían: 'Cállate. Cállate. Deja de forcejear'", agregó en su red social.

Para finalizar, Paris Hilton dijo que para ella era "importante hablar de estos momentos dolorosos para poder sanar y ayudar a poner fin a estos abusos”. Además, envió una potente reflexión sobre lo que le tocó vivir y cómo eso afectó a su vida: “Fui abusada y estoy llorando mientras escribo esto, porque nadie, especialmente un niño, debería ser abusado sexualmente. Me robaron mi infancia y me mata que esto siga ocurriendo a otros niños inocentes”, cerró.

 

Tags