El rey Carlos III (73) será coronado de manera oficial el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, misma fecha en la cual además se investirá a Camila como reina consorte; será un día de mucho jubileo pero podría significar un problema para el príncipe Harry (38) y Meghan Markle (41).
La fecha elegida coincide con una muy importante para los duques de Sussex, pues celebran el nacimiento de su primogénito Archie, quien llegó a este mundo el 6 de mayo de 2019, por lo que estarán celebrando su cumpleaños número 4 ese mismo día y aunque aún no se ha revelado el listado de personalidades que serán invitadas, se espera que el hijo del rey esté presente.
De acuerdo con la información revelada, se espera que asistan cerca de 20 mil personas al acto real, pero podría ponerse en riesgo la presencia de Harry y Meghan, aunado al distanciamiento que hay entre ellos luego de que el hijo de Lady Di renunciara a sus títulos reales y se mudara a California con su familia.
El 6 de mayo parece ser una fecha muy significativa para la Familia Real Británica, porque además es el aniversario de bodas de la princesa Margarita, hermana de la fallecida reina Isabel II, quien se casó con el conde de Snowdon en 1960, aunque se separó en 1978. Además de que es el aniversario luctuoso del rey Eduardo VII, tatarabuelo de Carlos, quien murió en 1910.
Según ha explicado el Palacio de Buckingham, la fecha se eligió en consulta con el Gobierno, la Iglesia de Inglaterra y la Casa Real: “La ceremonia reflejaría el papel del monarca hoy y miraría hacia el futuro", también agregó que estaría "arraigada en tradiciones y pompa de larga data”, agregó.