El mundo llegó a conocerla como la sabia escritora, Jessica Fletcher, en la serie de crímenes misteriosos, La reportera del crimen; sin embargo, la vida personal de Angela Lansbury involucró un matrimonio falso, antes de finalmente encontrar su amor verdadero.
Lansbury falleció a los 96 años este 11 de octubre en su casa de Los Ángeles, de acuerdo con un comunicado de sus familiares publicado por el medio The New York Times: “Los hijos de la dama Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 am. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”.
Pese a su carrera profesional, Lansbury contó que todavía era una mujer joven y bastante ingenua cuando decidió casarse con un hombre 15 años mayor que ella. Pues se trataba del también actor, Richard Cromwell, quien según reveló la actriz, le había mostrado un lado de la vida que nunca había conocido, un mundo colorido en el que quedó atrapada rápidamente.
La pareja se casó en 1945, cuando ella tenía solo 19 años de edad, pero se separaron a casi 12 meses después de celebrar la boda. Inicialmente, ninguno de los dos confesó los motivos de su divorcio, no obstante, muchos años después, Lansbury admitió la verdad.
La diferencia de edad no fue el único obstáculo, ya que el atractivo y fabuloso hombre del que se enamoró perdidamente resultó ser gay. A pesar de ello, Lansbury dijo que no se arrepintió de su matrimonio con Cromwell y siguieron siendo buenos amigos hasta que el actor falleció, curiosamente, también un 11 de octubre, pero de 1960.
Una noche llegó a casa y encontró una nota de Richard diciendo que su relación no podía continuar. Desconcertada, no entendía por qué él había decidido irse, pero más tarde un publicista le dijo que su esposo era gay, sin embargo, la actriz no comprendía por qué, de ser así, se había casado con ella.
“No tenía ni idea de que me había casado con un hombre gay. Él quería casarse, estaba fascinado conmigo, pero solo por lo que había visto en la pantalla, en realidad”, recordó Angela en el 2017 durante una entrevista para The New York Times.
Lansbury no estaba preparada para el amor cuando conoció a su segundo esposo, Peter Shaw. En 1949, los dos se casaron y comenzaron una vida juntos, poco tiempo después, el hombre se convirtió en el manager de la actriz. La pareja permaneció junta durante más de cinco décadas y tuvo dos hijos, Deidre y Anthony, pero tras el fallecimiento de su esposo en 2003, Lansbury cayó en un período de depresión.