El 27 de enero de 2021, hace poco más de un año, fue el último día que la Princesa Charlene de Mónaco apareció en público. Luego viajó a Sudáfrica y comenzó la telenovela ya conocida que hoy la tiene recluida en una clínica privada en Suiza, lejos de sus hijos y sus funciones reales.
Pese a que el Príncipe Alberto se ha encargado de entregar información en entrevistas y comunicados, ésta no es lo suficientemente convincente como para aclarar categóricamente las dudas.
Es vox populi en Montecarlo que el matrimonio de Charlene y Alberto está roto. Se dice que la posición de la Princesa es insegura y que quieren que esté alejada de Montecarlo.
"Tal y como se especula, el Príncipe Alberto quiere que esté lejos de Mónaco porque están pasando un mal momento como pareja. De hecho, sus cuñadas ya cumplen las funciones de la Princesa dentro del Palacio", publica en medio catalán "El Nacional".
La telenovela de Charlene
El 25 de enero fue el cumpleaños de Charlene. Su Fundación le dedicó un video que fue replicado por las cuentas oficiales de la realeza monegasca y que la Princesa también subió a su Instagram, que ha sido su herramienta para conectarse con el mundo. Antes de eso, su última publicación fue con motivo del fallecimiento de su amigo, el arzobispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz.
La ex nadadora olímpica viajó en mayo pasado a su Sudáfrica natal. Una operación a los senos paranasales e injerto óseo le provocó una infección al oído, nariz y garganta y que le causó una gran baja de peso. Al llegar a Mónaco, casi de inmediato la enviaron a una clínica en Suiza, donde se mantiene desde fines del año pasado.
Si bien Alberto habló de "un deterioro físico y mental", amigos de la Princesa han criticado que no se haya entregado la verdad: que Charlene estuvo muy grave y pudo haber muerto.
Aunque el Príncipe Alberto no ha sido del todo claro en sus mensajes, sí ha querido recalcar que los problemas de Charlene no han sido de pareja: "Probablemente voy a decir esto varias veces, pero esto no tiene nada que ver con nuestra relación de marido y mujer. Es de una naturaleza diferente. Se debe a varios factores que son privados. Tampoco es un cáncer. No había dormido bien en varios días y no estaba comiendo nada bien. Ha perdido mucho peso, lo que la hace vulnerable a otras posibles dolencias. Un resfriado o la gripe o, Dios nos libre, al covid-19".
Las dudas del "Caso Charlene"
Varios residentes monegascos confirmaron que antes de que Charlene partiera a Sudáfrica pasaba la mayor parte del tiempo fuera del Palacio. Vivía en un departamento de dos dormitorios, a unos 300 metros de distancia.
"A menudo la veíamos fuera del palacio y normalmente estaba sola o con un guardaespaldas. Nunca estaba con Alberto. Era obvio que prefería pasar la mayor parte del tiempo en el departamento a que estar en el palacio", dijo uno de los vecinos del lugar.
Para sembrar aún más dudas, Alberto apareció la semana pasada junto con Nicole Coste, la ex azafata togolesa que es madre de su hijo Alexandre, en la conmemoración oficial de Santa Devota, la patrona del Principado. En noviembre pasado, Coste había hecho declaraciones muy agresivas en contra de Charlene.
La presencia de Coste con Alberto en el acto oficial, y con Charlene recluída en Suiza y lejos de sus hijos, no cayó bien entre los súbditos monegascos.