Una carta que estaba perdida en los recónditos espacios de los palacios reales sacó a la luz un escándalo de proporciones que afecta a la realeza británica. Específicamente al Rey Jorge VI, el padre de la Reina Isabel II.
La historia es así: Eduardo VIII , quien abdicó el trono en 1936, distrajo al esposo de Lady Sheila Loughborough para que su hermano, Jorge VI, pudiera estar a solas con ella. El entonces Príncipe de Gales convenció a Lord Loughborough para que fuera a jugar golf con él y así su hermano pudiera estar con la mujer casada.
La información aparece en una carta que fue escrita el 9 de junio de 1919 y que se hizo pública recién debido a que está dentro de las reliquias que aparecen en una subasta.
Jorge VI, antes de ser rey, estaba enamorado de la socialité australiana Lady Loughborough. Su hermano Eduardo también tenía como amante a una mujer casada, Freda Dudley Ward. En una carta dirigida a esta última le decía: "Simplemente no podía golpear una pelota de golf y Bertie (como le decían a Jorge VI) me pegó en la cabeza. Después del té logré atraer a Loughie (Lord Loughborough) con el pretexto de querer jugar algunos hoyos más en el campo local, para darle a Sheilie la oportunidad de estar a solas con Bertie (Jorge VI)".
El valor de la escandalosa carta
Simon Luterbacher, especialista de Forum Auctions, dijo a "Mail Online" que "estaba en juego un poco de solidaridad entre hermanos cuando intentaron que Jorge se quedara a solas con Lady Loughborough. Los hermanos claramente tenían un fuerte vínculo en ese momento, pero esto cambiaría en años posteriores con la abdicación de Eduardo".
La carta tiene una postura de £ 2,500 (unos 3 mil dólares) en el remate de Forum Auctions. La subasta será el 10 de febrero en Londres.
Jorge VI tenía poco más de 20 años en el momento de la carta y conoció a Lady Loughborough en un baile en Stafford House, Londres, en 1918. La relación duró hasta 1920, cuando el rey Jorge V supo de la relación y le ofreció a su hijo el título de Duque de York si dejaba el romance. Lady Loughborough regresó a Australia en un intento por salvar su matrimonio, aunque siguió comunicándose por carta con Jorge VI.
Posteriormente, Jorge VI conoció a Elizabeth Bowes-Lyon, más conocida como la Reina Madre, y se casaron en 1923. Eduardo, en tanto, dejó a Freda en 1934 y conoció a la estadounidense divorciada Wallis Simpson.
Jorge VI tuvo dos hijas con su esposa: la Reina Isabel II y la Princesa Margarita. La Reina Madre murió en marzo de 2002, a los 101 años. La Reina Isabel II tiene 95 años y esta primavera celebrará 70 años de reinado en el Jubileo de Platino.