Antes de conocer a Amanda Miguel, el cantante Diego Verdaguer, quien falleció la noche de este jueves por complicaciones de Covid 19, tuvo otro matrimonio con una estudiante de derecho. Con ella tenía una relación estable, sin embargo, la falta de dinero fue una de las causas que lo orilló a terminar con aquel amor del que nació su primera hija María Gimena.
“Ella (la primera esposa) se caía mucho de ánimo, era una chica que de repente no estaba feliz, se deprimía mucho y yo no tenía la capacidad de resolverlo. Le daba amor y ella a veces reaccionaba pero me sentía impotente, entonces se me hizo fácil decir adiós", contó el cantante en 2018, durante una entrevista concedida al periodista Gustavo Adolfo Infante.
Gimena, la primera hija del intérprete de Volveré, nació en 1971 y sólo un año después fue cuando el cantante decidió terminar con su relación. Pese a que su matrimonio no funcionó Verdaguer se mantuvo cerca de su hija, quien en sus primeros años vivió con sus abuelos paternos debido a que su madre no se sentía lista para criarla.
Algunos años más tarde, cuando la mamá de Gimena rehízo su vida, la joven viajó a México con Diego, su padre, quien para ese entonces ya estaba casado con Amanda Miguel, fue en ese entonces cuando el cantante le pagó sus estudios en Suiza.
Con Amanda Miguel tuvo a su segunda hija Ana Victoria, quien siguiendo los pasos de su padre debutó en el programa especial La noche de Navidad, en 1994, donde tuvo como madrina a Verónica Castro.
El mayor reto de Diego era lograr que sus dos hijas tuvieran una buena relación y fue algo que consiguió con muestras de amor para ambas, tan es así que hoy en día Gimena, quien vive en Florida, y Ana Victoria con frecuencia suben fotos a sus redes sociales, en donde se aprecia lo bien que se llevan.