Para el 3 de febrero quedó agendada la primera charla sobre salud mental de Better Up y que será conducida por el Príncipe Harry, según anunció la organización hoy.
El Duque de Sussex tendrá una invitada estelar, quien además es la mejor amiga de su esposa, la actriz Meghan Markle. Se trata de la tenista más exitosa de todos los tiempos, Serena Williams.
Serena, de 40 años, es la máxima ganadora de títulos de Grand Slam entre mujeres y hombres, con 23 trofeos, además de lograr cuatro medallas de oro olímpicas y finalizar durante cinco temporadas como número uno del mundo.
Al revelar la noticia en Twitter , la página oficial de Better Up escribió: "Los avances ocurren cuando te tomas un descanso de alto voltaje. Aprenda cómo Inner Work construye Mental Fitness con el director ejecutivo de BetterUp @Arobichaux, el director de impacto, el príncipe Harry, el duque de Sussex y la deportista de renombre mundial @serenawilliams".
Las amigas de Meghan
La duquesa, de 40 años, y Serena han sido amigas íntimas desde 2014 después de haberse conocido en el Beach Bowl de DIRECTV y cuando Meghan era la estrella protagonista de "Suits". Aunque antes se habían cruzado brevemente en el SuperBowl de 2010.
No es la primera vez que la pareja real aprovecha sus conexiones. La Duquesa de Sussex usó astutamente sus conexiones al regalarle a Oprah Winfrey una marca de café en la que Meghan estaba como inversionista para conectarse con sus 19 millones de seguidores en Instagram que tiene la animadora.
Serena es una amiga cercana de la pareja. Asistió a la boda real y se ha pronunciado en defensa de Meghan en varias ocasiones.
En marzo pasado, Serena elogió a Meghan luego de la entrevista explosiva de los Sussex con Oprah Winfrey. "Meghan es una gran persona y creo que el epítome de la fuerza, el epítome de la confianza, el epítome del desinterés y el epítome de todo es solo ella y todo lo que ha pasado", dijo la menor de las hermanas Williams.
Harry en Better Up
Si bien Harry recibe un salario de BetterUp por ser el director de impacto, la firma instalada en Sillicon Valley no ha revelado cuánto le pagan o si posee acciones.
La última vez que el Príncipe Harry concedió una entrevista desde su puesto en BetterUp, fue criticado en las redes sociales como "hipócrita" después de aconsejarle a las personas que dejaran sus trabajos si estaban insatisfechos en estos y así mejorar su salud mental.
Los usuarios de las redes sociales se apresuraron en responderle a Harry que es muy fácil hablar de renunciar a los trabajos cuando se cuenta con contratos de US$ 25 millones con Spotify y US$ 150 millones con Netflix, además de vivir en una mansión de 15 millones de dólares.
BetterUp ofrece a las empresas regímenes de entrenamiento para sus empleados sobre temas que van desde la aptitud mental hasta la nutrición y la crianza de los hijos. Su aplicación cuesta alrededor de 240 dólares por mes para cada usuario.
Entre sus clientes aparecen Google, la cadena de hoteles Hilton y el estudio de cine Warner Bros. Se estima que la asunción de Harry como director de impacto en marzo pasado sirvió para recaudar 291 millones de dólares de nuevos inversores, lo que valoró a la compañía en alrededor de 4.500 millones de dólares.