Cuando la actriz india Shilpa Shetty, una estrella de Bollywood conoció a Richard Gere y recibió un beso de su parte, nunca imaginó que su vida se convertiría en una auténtica pesadilla y que hasta 15 años después podría librarse de un juicio tanto social como legal.
Todo comenzó durante un evento en público en medio de una recaudación de fondos para la lucha contra el VIH en la que ella y el actor compartieron los reflectores para la concientización contra el virus pero un gesto provocó que los grupos radicales de ese país levantaron una demanda contra ambos artistas.
Después de pedirle al intérprete que le tradujera el discurso, besó la mano de Shetty, quien sonrió ante el gesto, emocionando así al público asistente.
Dejándose llevar por el momento, Richard Gere se acercó a la actriz para darle un beso en ambas mejillas él la abrazó y cuando ella intentó soltarse, el actor siguió sujetándola por el cuello y la cintura dándole besos en la mejilla hasta impulsarla hacia atrás.
Ese aparentemente inocente beso que se dio al calor del momento fue duramente criticado por la sociedad y por grupos radicales hindúes, que en un acto de protesta prendieron fuegos las plazas con las imágenes del beso y pidiendo la cabeza de los dos actores.
La situación no quedó en una simple protesta, pues un juzgado emitió una orden de captura en contra de Shetty y Gere por "obscenidad e indecencia".
El protagonista de Pretty Woman consiguió que los cargos en su contra fueran retirados poco tiempo después, pero la demanda contra Shetty avanzó en el sistema jurídico y su proceso permaneció abierto hasta ahora.
Fue la semana pasada un tribunal de Mumbai consideró que las denuncias contra la actriz eran "infundadas" y la liberó de todas estas acusaciones que se le hicieron hace 15 años.