La conductora Inés Gómez Mont está evitando por todas las vías pisar la cárcel, ahora que se ha confirmado que autoridades mexicanas cuentan con las órdenes de aprehensión en su contra así como para su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y otras personas más.
A todas se les acusa de su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito por casi tres mil millones de pesos.
Ahora, diversos reportes de prensa apuntan a que la famosa conductora promovió un amparo con el cual busca que se ordene a la Fiscalía General de la República (FGR) revocar su petición con la cual solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja.
De acuerdo a la información difundida, esta demanda fue presentada el pasado 24 de enero y turnada al juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el cual preside Guillermo Francisco Urbina Tanús, quien todavía no admite el trámite.
Los actos que reclama Gómez Mont sucedieron el pasado 27 de octubre de 2021, y en su petición, Goméz argumenta que la autoridad violó en su perjuicio los seis artículos constitucionales: 1, 14, 16, 17, 20 y 133. El amparo promovido por los abogados se solicita por el involucramiento de Inés en las causas penales 314/2021, 453/2021, 466/2021 y 322/2020.
Se señala que el amparo indirecto solicitado por la ex conductora de Ventaneando aún falta que sea admitido a trámite por el juez Guillermo Francisco Urbinas Tanús, titular del juzgado ante el cual se presentó dicha solicitud.
Inés, su esposo y otras personas son señaladas por su posible participación en delincuencia organizada, además de que ya han sido detenidos algunos involucrados en el caso.