Grettell Váldez nuevamente apareció en un video tras su intervención quirúrgica, esta vez con el pulgar vendado, donde no sólo dejó ver su avanzada recuperación, sino también detalló las causas que la llevaron a desarrollar cáncer en el dedo, padecimiento que comenzó por primera vez hace cinco años cuando le salió una verruga que le provocaba mucho dolor, por lo cual decidió acudir con un especialista, narró.
"Me acuerdo que cuando salí con la doctora que me dio los resultados (hace cinco años), me solté a llorar, le marqué a mi querida Victoria Ruffo, que la amo con todo mi corazón, de hecho ella me acompañó con el oncólogo. Después se fue el cáncer y en ese momento yo fui muy feliz, porque la cirugía fue un éxito, con el implante perfecto, pero a los cinco años me dice el doctor: 'Gret, no te puedo quitar nada porque se extendió en 15 días, hay que mandar a hacer estudios", relató Grettell en el video publicado en su canal de Youtube.
La actriz también aprovechó su mensaje para alertar a las mujeres a tomar las precauciones adecuadas, ya que, según relató, el cáncer que tuvo fue a causa de una manicura que se realizó hace cinco años. Los instrumentos estaban sucios y después de eso comenzaron todos los problemas de salud para la actriz.
"Llegamos a la conclusión de que lo que tengo es un virus que transmuta en cáncer. Resulta que es un virus que hace verruga y esa verruga muta a cáncer", detalló Valdez. "Lo recomendado era erradicar toda la verruga y lo que estuviera dañado de mi dedo y después hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado, después se hace una quimio de dedo, que es localizada para matar cualquier célula que ha quedado y que no vuelva a repetirse", agregó.
La actriz aseguró todo esto se debió a una manicura hecha con instrumentos contaminados. "No se arriesguen, lleven sus instrumentos o chequen que estén esterilizados, no se arriesguen por favor, porque de una tontería que tal vez fue quitarme un padrastro, terminó en todo esto. Les doy un consejo, la vida es bien cortita, no sabemos en qué momento nos vamos a ir y yo ya no tengo miedo, lo único que tengo miedo es a no vivirla", añadió tras haber agradecido entre lágrimas por las muestras de cariño y los consejos recibidos en sus redes sociales.