Celebridades

William, el príncipe que no quería ser rey

El nieto mayor de la Reina Isabel II dijo muchas veces que no quería llevar la corona. Eso hizo que Diana de Gales pensara que el pequeño Harry, hoy distanciado de la realeza, tuviera más condiciones para ser monarca.

Desde que nació, el Príncipe William tenía el destino escrito. A diferencia del resto de los mortales, al ser el primero en la línea de sucesión de Carlos, sabía que en algún momento sería el rey de Inglaterra.

Quienes compartieron con la realeza saben bien que el niño y joven William no tenía ambiciones de llevar la corona. Muchas veces dijo directamente que no quería ser rey.

Ahí aparecía muy presto el pequeño Harry, quien hoy vive en Estados Unidos y alejado de la realeza, para prestamente responder: "Si no quieres el trabajo, yo lo tendré".

Según el experto real Robert Jobson, la Princesa Diana lo llamaba "Harry GKH" (Good King Harry). En declaraciones con el programa de Channel 5 William & Harry: Princes At War?, explicó que "ella solía referirse a Harry como GKH (buen rey Harry) porque pensó que probablemente estaría mejor preparado para el papel en el futuro que William".

El locutor de televisión Jeremy Paxman también dijo que Diana habló sobre el futuro de sus hijos durante un almuerzo de trabajo y dijo que "a menudo hablábamos de nuestros hijos y ella dijo que William a menudo le decía que realmente no quería ser rey, y que Harry les decía: 'Si no quieres el trabajo, yo lo tendré'".

Sin embargo, con William ahora a solo unos meses de cumplir los 40 cumpleaños, nadie duda de que esté preparado para ser rey. De hecho, en las encuestas del Reino Unido la mayoría prefiere que él asuma el trono en lugar de su padre Carlos, el Príncipe de Gales.

El alejamiento de Harry y los permanentes "ruidos" que genera su estancia en California, además de la cercanía del Duque de Cambridge con la familia real, lo convierten en el favorito para ser un rey querido y admirado.

Tags