Celebridades

BTS víctima de ataques racistas por parte de los Billboard

#StopAsianHate, es el hashtag que ARMY (fans de BTS) ha hecho tendencia en redes sociales para defender a sus ídolos y a Ashley Park, quien fue víctima de información tergiversada por parte del Billboard, que usaron una entrevista que ofreció la actriz para comparar a los surcoreanos con el coronavirus.

"Según Ashley Park, los síntomas de interactuar con un miembro de BTS son inquietantemente similares a los del COVID-19", escribió la página oficial de la revista junto al artículo que prepararon.

Esto indignó a las fans del grupo pues las declaraciones de la actriz se dieron en el show Jimmy Kimmel Live! por lo que en YouTube la entrevista está disponible y lo comentado por la estadounidense, con ascendencia coreana, no fue lo que según la revista Billboard dijo. En redes sociales los han acusado de racistas pues además de traer nuevamente el odio hacía los asiáticos intentan generar clickbait con una nota que contenía información errónea.

Desde que inició la pandemia por el Covid-19, originada en China, el odio contra los originarios de Asia estuvo en aumento en Estados Unidos ya que la población los señalaba por provocar el virus sólo por el hecho de pertenecer a China, Japón, Corea y Tailandia, entre otras naciones asiáticas. Así nació el hashtag #StopAsianHate o Detengan el odio hacia los asiáticos y se hizo tendencia en Twitter, que se ha vuelto viral nuevamente con las declaraciones de la revista musical.

Las ARMY han retomado algunas palabras dichas por el líder de la agrupación, RM, hace algunos años. "Aceptaremos humildemente las críticas y los juicios, pero no permaneceremos en silencio ante lo irracional de la sociedad, nos oponemos a la discriminación racial y a la violencia, tú y yo merecemos ser respetados", expresó Kim Namjoon, como se llama realmente.

Ashley comenzó a hablar sobre BTS porque recientemente participó en la segunda temporada de Emily en París en la cual existe una escena donde baila y canta Dynamite, uno de los temas más escuchadas de la boy band. La actriz mencionó que le gustaría que los integrantes se sintieran orgullosos por lo que hizo, así como ellos la han hecho sentir a ella.

Kimmel comentó que tuviera cuidado con sus palabras pues las ARMY podían atacarla y Ashley respondió que también se considera una ARMY. Hasta el momento los Billboard no han comentado nada al respecto, incluso borraron el tuit. Mientras que Park sólo se ha dedicado a compartir fotos de su entrevista con Jimmy Kimmel.

Tags