Lady Diana Farnham, dama de honor de la Reina Isabel II y quien actuó como su dama de alcoba desde 1987, falleció el miércoles pasado a la edad de 90 años. La información fue confirmada hoy por la realeza, quien informó que la monarca se encuentra en un momento muy triste.
Lady Farnham fue una de las confidentes de la Reina Isabel II. Cumplió un rol clave a mediados del año pasado durante las celebraciones del Jubileo de Diamante, cuando reemplazó al Príncipe Felipe, que no pudo asistir porque no se estaba bien.
Una fuente consultada por The Telegraph dijo que "es un momento muy triste para la Reina. Todo el mundo amaba a Lady Farnham, siempre estaba de buen humor. También era una mujer muy glamorosa y atractiva. Era una amiga muy querida de la reina que la ayudaba en todas sus tareas oficiales".
El fallecimiento de Lady Farnham se suma al deceso reciente de otra de las damas de compañía de Isabel II, la Duquesa de Grafton.
Ann Fortune FitzRoy, quien falleció el mes pasado después de servir en la Casa Real durante 69 años de la Reina, había sido nombrada Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana en 1980, un honor otorgado por la Reina por los servicios prestados. Al igual que Lady Farnham, era cercana y confidente de la Reina Isabel II.