Celebridades

El virus que está matando a los cisnes de la Reina Isabel II

Los veterinarios debieron sacrificar a 26 aves del río Támesis en Windsor luego que seis integrantes de la bandada murieran a causa de la gripe aviar.

- Créditos:

Un total de 26 cisnes debieron ser sacrificados en Windsor por temor a que se propague la gripe aviar que le quitó la vida a seis ejemplares de la bandada.

David Barber, el encargado de los cisnes reales, indicó que la Reina Isabel II está muy triste con la noticia y que ha solicitado encarecidamente que la mantengan al tanto de la situación. El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales llamó a los veterinarios del centro de rescate Swan Lifeline para sacrificar humanamente a los cisnes. 

La Reina Isabel II posee los cisnes mudos, la más comunes de las tres especies que habitan en el Reino Unido y que se encuentran en aguas abiertas en Gran Bretaña.

Cada verano se lleva a cabo un inventario anual tradicional de cisnes en el río Támesis. Conocida como Swan Upping, la ceremonia se remonta al siglo XII cuando la Corona reclamó la propiedad de todos los cisnes mudos sin marcar en aguas abiertas de Gran Bretaña para garantizar el suministro para las fiestas.

La Reina ejerce este derecho actualmente solo en ciertos tramos del río Támesis y los afluentes circundantes. La propiedad se comparte con la Worshipful Company of Vintners y la Worshipful Company of Dyers, a quienes la Corona les otorgó derechos de propiedad en el siglo XV.

Swan Uppping ejerce un control de salud anual cuando los cisnes y las crías se pesan, se anillan y se revisan para detectar signos de enfermedad o lesión.

Tags

Lo Último

Más Noticias