Desde hace tiempo, la salud de Andrés García ha mantenido a sus familiares y amigos muy al pendiente del actor, quien ahora atraviesa por un severa crisis, ya que él mismo confesó que algunos problemas a causa de los excesos que tuvo en su juventud, ahora le están cobrando factura a sus a 80 años de vida, por lo que en medios mexicanos se informa que necesita una transfusión de sangre urgentemente.
Esta información fue confirmada por la esposa del artista, doña Margarita Portillo, quien en entrevista para el programa Hoy reveló qué es lo que tiene su marido y de una vez por todas acabó con las especulaciones, aunque sí detalló que es más grave de que lo que muchos pensaban.
“Tiene una condición por la que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, entonces ahorita está muy muy baja su hemoglobina y necesita esa transfusión para estabilizarse un poco”, explicó Portillo, quien está casada con Andrés desde hace 22 años.
Incluso, la pareja sentimental del galán de las telenovelas señaló que ha sido complicado hacer la transfusión porque “se atravesó el fin de año, la pandemia y Andrés es un tipo de sangre raro, difícil de conseguir, entonces ya estamos esperando”.
Pero en plena charla con el matutino mexicano, García interrumpió para añadir: “Mi sangre es O negativo. Yo puedo dar a quien sea y le sirve mi sangre, le sirve a quien sea, pero a mí solamente el que tenga O negativo”, añadió la estrella del cine mexicano quien además recalcó que aún tiene molestias por la cirugía que le hicieron en la espalda hace varios años.
Es por ello que el legendario actor finalizó diciendo, "He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar, pero bueno. Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, pusieron 10 tornillos, me esperé mucho tiempo, todos los médicos me lo dijeron, no quise hacer caso, estoy pagando el precio”, palabras que dejan claro que no la está pasando nada bien.