Abdicar a los deberes reales tuvo muchas implicancias para el Príncipe Harry. Pero también hay efectos aparejados a la decisión y que han sido evidentes.
El Harry que vive en California no es tan flemático como el de Londres, ya no viste con tanta elegancia ni debe ceñirse al código de vestimenta de los eventos. Nunca más se le vio con jacket largo ni con sombrero de copa. El Harry de California es definitivamente informal.
Según la estilista Melita Latham, el Duque de Sussex va por el mundo con ropa más relajada. Fue evidente durante el anuncio de su segunda hija, Lilibet. Estaba con su esposa, Meghan Markle, con ropa casual y con los pies... descalzos.
Latham comentó que "el estilo de Harry es menos formal desde que renunció a su título real. Anunció al bebé descalzo, algo que nunca antes habíamos visto".
La especialista agregó: "Podemos atribuirlo a que está viviendo su nueva vida en un clima diferente. Y usar traje y corbata probablemente no se adapte a su entorno, sino que optó por una camisas y pantalones de lino frescos y relajados. Y mostró sus pies".
Harry participa de la organización Better Up y sus charlas siempre son con ropa casual. Jamás ha vuelto a usar una corbata, salvo cuando se vistió de etiqueta para el Día del Veterano en Nueva York.
"Harry pasó del glamour y la exigencia a decir 'este soy yo' a través de la ropa que lleva puesta", dijo la especialista.