Desde que Meghan y Harry abdicaron a la corona, en enero de 2020, que no se producía un gesto como el del Príncipe Carlos que se conoció hoy. Si bien la Reina Isabel II había convidado a los Duques de Sussex a pasar la Navidad en Sandringham, fue Carlos quien invitó a la familia de su hijo menor a quedarse en su residencia la próxima vez que visiten el Reino Unido.
El gesto del heredero de la corona se hace público dos días después de que se conociera la amenaza de Harry de demandar al gobierno inglés si no le restituían la seguridad personal cada vez que visite en Reino Unido. Un hecho que ciertamente le genera incomodidad a la Reina Isabel II.
La monarca vivió una semana compleja después de quitarle los títulos nobiliarios y militares a su hijo mejor, el Príncipe Andrés, por una demanda por abuso sexual que enfrenta en Nueva York. Además, los hechos se producen justo en el año del Jubileo de Platino, que conmemora los 70 años en el trono de la soberana.
La oferta de Carlos de reunir a su familia por primera vez en dos años se habría producido antes de Navidad. Harry dijo a través de sus abogados que "es un riesgo personal y familiar demasiado grande visitar el Reino Unido".
Fuentes de la realeza confirman que el Príncipe de Gales ha tenido varias videollamadas agradables con su hijo, con Meghan y sus nietos en los últimos meses.
Carlos quiere estar con sus nietos
Se confirmó que Carlos ha expresado su firme deseo de pasar tiempo de calidad con sus nietos. A Archie no lo ha visto desde que tenía seis meses y no conoce a Lilibet Diana, quien nació en junio pasado.
Una fuente consultada por "Mirror" dijo que "el Príncipe de Gales se ha entristecido por no haber tenido la oportunidad de pasar tiempo con sus nietos, algo que realmente extraña. Es un abuelo fantástico y le encanta interpretar el papel. Es justo decir que siente que falta algo en su vida sin conocer a los hijos de Harry".
La fuente agrega que "esto es algo que espera remediar, por eso hizo el gesto de que Harry, Meghan y los niños se quedaran con él si quisieran, siempre que pudieran volver a casa por un período de tiempo".