Desde que Yalitza Aparicio protagonizó del filme Roma, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, la actriz catapultó su carrera y se convirtió en el centro de las miradas, incluso siendo nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, lo que la hizo codearse con grandes estrellas de Hollywood.
Sin embargo, es de todos bien sabido que la mexicana no domina a la perfección el idioma inglés, aunque eso no ha sido impedimento para que ella siga trufando y abriéndose paso en el mundo del espectáculo internacional e incluso siendo la imagen de diferentes y reconocidas marcas, lo que al parecer, ha generado la envidia de algunos.
Conductores, famosos y algunos otros se suman a la lista de detractores de la estrella del Séptimo Arte, quien, pues algunos como Gustavo Adolfo Infante, Daniel Bisogno, Sergio Goyri, Laura Zapata y Karla Souza, han sido algunos de sus compatriotas que han menospreciado el trabajo de Yalitza en más de una ocasión.
Pero todo indica que Aparicio ya no hacer oídos sordos ante aquellos que se atreven a señalarla y pese a que sigue concentrada en dedicar su talento en luchar por los derechos de las mujeres indígenas de la mano de Unicef y en otros proyectos, esta vez les dejó bien claras las cosas.
Y es que hace unos días, comenzó a hacerse viral un video de la youtuber conocida como Superholly, donde analizó la pronunciación en inglés de la actriz mexicana, esto tras encontrar un artículo periodístico que calificó la pronunciación de Yalitza como “perfecta”, por lo que la creadora de contenidos quería arremeter contra la actriz.
Pero tras este clip de Superholly, Aparicio respondió de una manera muy elegante, ya que la oaxaqueña dio cachetada con guante blanco a la rubia y habló en su canal de YouTube de los comentarios que hizo esta chica en contra de ella.
“Se hace el esfuerzo, pero cuesta mucho. Como dicen, pues, lleva su tiempo. Es un proceso. Y ya, hablar en inglés perfecto, no lo creo. Ahorita, la verdad es que no. Además, en este corto, la intención es una chica mexicana que tuvo que irse a Estados Unidos. Y cuando checamos qué pronunciación debía tener, qué tono, la directora remarcó que se tenía que notar que no era de allá”, comenzó diciendo Yalitza.
Además de lanzar unas contundentes palabras al señalar: "La verdad es que nuestra Superholly tiene razón. Nunca es tarde para comenzar. Me ha costado mucho, me cuesta demasiado aún. Los que me conocen desde el principio saben que nunca había hablado inglés, es más, me costaba expresarse o hablar con las personas que no conocía”, contó Yalitza.