Celebridades

La Reina no apoyará al Príncipe Harry

La Duque de Sussex planea demandar al gobierno británico si no le restituyen la seguridad. Isabel II no lo ayudará en su demanda.

La Reina Isabel II no tiene previsto darle su apoyo a Harry en la demanda de su nieto por seguridad para regresar al Reino Unido, según informa "The Sun".

El hijo de Carlos y Diana perdió el beneficio cuando abdicó a la corona, a comienzos de 2020, y mientras vive en Estados Unidos ha tenido seguridad privada. Pero Harry ha dicho que sus futuras visitas al Reino Unido serán un problema y está dispuesto a demandar al gobierno para que le restituyan el derecho.

Una fuente consultada por el periódico comentó: "Su Majestad ciertamente no cederá ante sus demandas".

La actitud de Harry ha causado críticas en Gran Bretaña. El polémico animador y columnista Piers Morgan lo calificó como "hipócrita, desvergonzado y engañado".

El lío de la seguridad

Lo que el Duque de Sussex busca la seguridad de 24 horas del día, que está reservada para la realeza y los funcionarios de gobierno, cuando su familia visite el Reino Unido.

Esto porque su equipo de seguridad estadounidense no puede operar en Inglaterra. Y aunque Harry ha dicho que podría pagar por el servicio de la Policía Metropolitana, le respondieron que "la Met no son armas de alquiler ni tampoco una fuerza privada".

Las fuentes reales han dicho que "quien recibe protección no es por un regalo de la Reina pueda decidir si dar o quitar. Sus demandas no han sido discutidas porque se pensó que estaban resueltas hace dos años".

Las críticas a Harry

Agregan también que "los problemas de salud de la Reina, las preocupaciones por el caso del Príncipe Andrés y las batallas con su nieto son suficientes problemas como para sumarle un lío con el gobierno".

Ingrid Seward, editora en jefe de Majesty Magazine, dijo que Harry “es un ciudadano privado, como el resto de nosotros. No puedes usar The Met como una fuerza policial privada. Cuando Harry tomó la decisión de que quería salir de la familia real, tal vez no midió las consecuencias".

La periodista agregó que “él siempre ha sido paranoico por la seguridad porque era un oficial en servicio en Afganistán. Pero no puede tenerlo en todos los sentidos. Si no cree que puede traer de vuelta a su familia, que así sea”.

Tags