Los duros embates que ha tenido la monarquía británica en los últimos tiempos la tiene sumida en una crisis que los expertos creen que podría solucionarse con una figura clave: la futura reina Kate Middleton. Así lo constata un extenso reportaje de "Page Six".
Patrick Jephson, exjefe personal de la Princesa Diana, comentó en "The Post" que "como muestra el escándalo del príncipe Andrés, la monarquía necesita desesperadamente de personalidades reales tranquilizadoras y convencionales. Catherine es justo lo que necesitan estos tiempos reales problemáticos y no es exagerado decir que el futuro de los Windsor está en sus manos".
No ha sido fácil. La Reina Isabel II anunció que el Príncipe Andrés pasará el resto de su vida sin sus títulos reales ni militares luego de la demanda por agresión sexual. Aparte, existe una presión permanente desde que en enero de 2020 el Príncipe Harry y Meghan Markle abdicaron y, posteriormente, acusaron a un alto miembro de la familia real de hacer un comentario racista sobre su hijo Archie .
Los asesores ya están trabajando en darle forma a quien tome el relevo de la Reina Isabel II cuando no esté. Y ese legado, están todos de acuerdo, tiene que ser para Kate Middleton.
Prepararse para ser reina
Kate Middleton estuvo de cumpleaños esta semana y aparecieron tres impresionantes retratos para celebrar sus 40 años. En ellos, hay mensajes entre líneas: Kate lleva el icónico anillo de compromiso de zafiro y diamantes que perteneció a su suegra, Diana, así como los aretes Collingwood Pearl de la ex princesa de Gales.
"Es una decisión muy calculada de Kate y William seguir incluyendo a Diana en todo lo que se trata de establecer un nuevo capítulo real", comentó en The Post, Bethan Holt, directora de moda del Daily Telegraph. "Es muy inteligente por parte de Kate mantener viva la memoria de Diana".
"La monarquía es el juego largo definitivo porque, a diferencia de los negocios, la política o el estrellato de los medios, la realeza es para toda la vida y sus horizontes temporales son infinitos. Catherine ha dominado ese juego largo y eso es un logro muy significativo", explica Jephson.
Kate y William son mucho más populares que el próximo rey, el príncipe Carlos, y su segunda esposa, Camila. "Carlos y Camila no parecen tener la atracción mundial y parece haber una campaña absoluta para convertir a William y Kate en las estrellas mundiales de la familia", dijo Bethan Holt, autor de "The Duchess of Cambridge: A Decade of Modern Royal Style". "Parece haber una operación de toda la familia real para elevar los Duques de Cambridges", agrega.
Para los cercanos al círculo real, William y Kate son las últimas cartas de los Windsor. Una incógnita es qué pasará con Camila, duquesa de Cornualles, cuando Carlos se convierta en rey, porque Kate será la Princesa de Gales, tal como lo fue Diana.
La historia de Kate
Kate se casó con William el 29 de abril de 2011. La pareja tiene tres hijos: el Príncipe George, de 8 años, quien es heredero del trono; la Princesa Carlota, de 6, y el príncipe Louis, de 3. La pareja se conoció cuando estudiaban en la universidad y Kate siempre se caracterizó por su sencillez.
Kate tiene un pequeño equipo personal aparte de la corte de funcionarios reales y que son sus inseparables: su estilista y su secretaria privada.
"Estoy seguro de que William está involucrado y ayuda a que Catalina, como Diana, tenga esa cualidad real indefinible, pero esencial: presencia. Ella tiene el porte, la seriedad, el factor real que ya la diferencia de otras mujeres reales como futura reina", señala Jephson.
"Los Cambridge han tenido sus años de crianza. Ahora comienza el verdadero negocio real. Es el momento para sí misma y lo ha hecho de forma muy deliberada", añadió.