Como si el escándalo del Príncipe Andrés no fuera suficiente, la familia real británica suma una nueva preocupación a partir de hoy. El Príncipe Harry anunció su primera aparición pública del año para febrero, en una cumbre de su emprendimiento, "Better Up", donde tiene previsto hablar de historias personales y desafíos.
En Buckingham temen que el Duque de Sussex pueda destapar un nuevo escándalo que se sumaría a los que ya tuvieron el año pasado y que se han incrementado con el juicio por presunto abuso sexual contra el Príncipe Andrés en Nueva York, que llevó a la Reina Isabel II a quitarle todos los títulos honoríficos y militares al Duque de York.
Harry dará la charla en su calidad de director de impacto de "Better Up". Su última intervención en ese puesto no fue afortunada. El año pasado dijo que las personas debían ser felices en sus trabajos y llamo a quienes no lo eran a renunciar a sus empleos. Por cierto, hubo una avalancha de críticas.
Las preocupaciones de la realeza británica vienen porque se puedan repetir revelaciones como las que hicieron Harry y su esposa, Meghan Markle, durante 2021. La más rimbombante fue la de la entrevista con Oprah Winfrey, en donde el hijo de Carlos y Diana de Gales dio a entender que habían abdicado a la corona por cierto racismo hacia su esposa, quien es hija de madre afroamericana.
En la familia real, además, ya están preparados para la publicación de las memorias del Príncipe Harry, anunciadas para fin de año, en donde también podría haber explosivas revelaciones.
La participación de Harry se producirá dos meses después de que el valor de BetterUp superara los 4 mil millones de dólares, tras obtener nuevos fondos de algunos de los inversionistas más importantes de Silicon Valley.
En marzo de 2021, "Better Up" contrató a Harry como director de impacto. En octubre, la compañía recaudó 291 millones de dólares de los inversionistas, lo que valora a la empresa en alrededor de 4.500 millones de dólares.