Celebridades

Príncipe Andrés deberá vender su casa de los Alpes suizos para pagarle a los abogados

Aparte de la inquietud por el juicio que se lleva en Nueva York por supuesto abuso sexual contra Virginia Giuffre, ocurrido hace 17 años, el Príncipe Andrés sumó una nueva preocupación. La Reina Isabel II dijo que no desembolsará ni un centavo de las arcas reales por el caso. Por lo tanto, el Duque de York deberá hacerse cargo de los costes legales, que no son baratos.

Por esta razón, el hermano menor de Carlos está apurando la venta de un lujoso chalet de seis habitaciones en Verbier, localidad de los Alpes Suizos, que compró en 2014 con su ex esposa, Sarah Ferguson, en 16,6 millones de libras esterlinas (US$ 22,7 millones).

Virginia Giuffre, quien era Virginia Roberts a los 17 años, afirma que el Príncipe Andrés la obligó a tener relaciones sexuales en tres oportunidades luego que el pedófilo Jeffrey Epstein la traficara. El Duque de York siempre ha negado las acusaciones.

El juez Lewis Kaplan dio pie a la demanda, lo que implica que Andrés debe ir a juicio, el que podría coincidir con el Jubileo de Platino en donde la Reina Isabel II celebre 70 años en el trono.

Andrés podría llegar a un acuerdo con la víctima, pero no limpiaría su nombre ni tampoco probaría su inocencia. En caso de ir a juicio, este será público y abrirá las puertas de la intimidad del hijo de la Reina y podría durar varios meses.

Tags