Celebridades

La demanda en contra del príncipe Andrés en Estados Unidos procede; podría ir a juicio

Este miércoles se dio a conocer que la solicitud por parte de los abogados del príncipe Andrés fue denegada, la cual era una petición para desestimar la demanda en contra del duque de York por abuso sexual, acusación que realizó Virginia Giuffre, quien aseguró que a sus 17 años fue obligada a tener relaciones sexuales con el monarca.

El juez Lewis Kaplan decidió que la demanda presentada seguiría su curso por lo que el hijo de la reina Isabel II tendrá que ir a juicio, si así lo decide, o pagar una multa para cerrar el caso. Aún se desconoce cuándo podrá llevarse a cabo el juicio pero en junio próximo la reina celebrará 70 años en el trono, y en caso de que su hijo acuda a Nueva York, Estados Unidos, para enfrentar las acusaciones opacaría la festividad. 

A pesar de que el hermano del príncipe Carlos se ha declarado inocente, el dar una cantidad monetaria a su demandante no limpiaría su nombre ya que aunque no debe aceptar su culpabilidad, no demostraría con pruebas su inocencia, desatando una ola de comentarios en su contra como hasta ahora ha sucedido.

Cabe mencionar que de presentarse ante las autoridades estadounidense, el príncipe Andrés tendrá que recolectar una serie de documentos y acudir a entrevistas en las que tendrá que hablar sobre su vida personal, lo anterior deberá desarrollarse en Nueva York pues fue la ciudad donde se interpuso la demanda, además no se sabe cuánto tiempo durará el proceso, podrían ser meses los que el miembro de la realeza deberá estar frente a las cámaras y la corte.

Tags