Celebridades

Padre de Britney Spears solicita poner fin a la tutela de la cantante

Después de 13 años, Jamie Spears solicitó ante un tribunal terminar con la tutela que controló la vida y finanzas de la estrella pop

Para sorpresa de todos Jamie Spears, el padre de Britney, solicitó el martes el fin de la tutela lo cual le permitirá tener a la cantante tener nuevamente el control sobre su vida, sus finanzas y su atención médica por primera vez en más de 13 años.

"La señora Spears dijo a este Tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin los rieles de seguridad de una tutela. Quiere poder tomar decisiones con respecto a su propia atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión o descuido. Quiere poder casarse y tener un bebé, si así lo desea. En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las limitaciones de un curador o un procedimiento judicial", escribió la abogada de Jamie, Vivian Thoreen.

Jamie Spears presentó la petición ante la jueza que lleva el caso, Brenda Penny, argumentando que debido a los acontecimientos recientes la "Princesa del pop" han demostrado que "debería tener esa oportunidad" de controlar sus propios asuntos.

"Como ha dicho el señor Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la señora Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, él cree que debería tener esa oportunidad", agregó Thoreen.

La petición se da tres semanas antes a la audiencia programada para el 29 de septiembre en la que se determinaría si Jamie Spears debería ser destituido como tutor del patrimonio de su hija. El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, ha presionado duramente al padre de la artista desde que tomó el caso, el pasado mes de julio, acusándolo de abusar de su poder sobre ella y gastar su patrimonio.

Jamie Spears accedió a renunciar a la tutela legal el mes pasado pero sólo si pudiera llegar a un acuerdo. El abogado de la intérprete de Womanizer no cedió y en cambio aseguró que no había nada que negociar y Jamie debería dimitir de inmediato.

Rosengart pidió que un contador tome el control de las finanzas de Britney, mientras que Jodi Montgomery seguirá a cargo de los cuidados personales de la cantante.

En la solicitud de Jamie Spears sugirió a la jueza que se ordene el fin de la tutela sin una evaluación psiquiátrica adicional, lo que había sido un obstáculo, hasta ahora, para disolver formalmente el acuerdo.

"Esta presentación representa una victoria legal masiva para Britney Spears, así como una reivindicación", señaló Rosengart en un comunicado.

"Habiendo expuesto su mala conducta y su plan inadecuado para mantener a su hija como rehén al tratar de obtener un acuerdo de varios millones de dólares, el señor Spears ahora se ha rendido de manera efectiva. En la medida en que el señor Spears crea que puede tratar de evitar la rendición de cuentas y la justicia, incluso presentarse a una declaración jurada y responder a otro descubrimiento bajo juramento, está equivocado y nuestra investigación sobre la mala gestión financiera y otros problemas continuará", informó.

Britney habló por primera vez sobre su tutela legal el pasado mes de junio. En la audiencia pública la estrella del pop dio a conocer los abusos a los que fue sometida, incluyendo el uso de métodos anticonceptivos sin su consentimiento así como medicación psiquiátrica contra su voluntad.

"No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada que es una locura. Y estoy deprimida. Lloro todos los días. No estoy mintiendo. Sólo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente. Ha pasado mucho tiempo desde que no soy dueña de mi dinero. Y es mi deseo y mi sueño que todo esto termine", declaró.

Tags

Lo Último

Más Noticias