Con Leonardo DiCaprio sufriendo de un ataque de pánico de fondo, el primer vistazo de la nueva película No Miren Arriba de Netflix, muestra a dos astrónomos poco reconocidos que intentan advertir del posible fin de la Tierra, luego de descubrir que un asteroide que orbita el sistema solar está a punto de estrellarse con nuestro planeta. ¿El problema? A nadie parece importarle.
Su deseo de salvar a la humanidad lleva a que la estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (DiCaprio), se unan al Dr. Oglethorpe (Rob Morgan) para realizar una gira en un intento de que la información llegue a manos de quienes puedan hacer algo al respecto. Finalmente, logran llegar a la casa presidencial, pero no reciben más que apatía por la inconveniencia que parece causar la información.
"¿Sabes cuántas reuniones sobre que 'el mundo se está acabando' hemos tenido en los últimos dos años?", comenta Meryl Streep, quien no podía encarnar a nadie más que a la presidenta Orlean. Su hijo Jason, interpretado por Jonah Hill, jefe de gabinete del país, incluso consigue quejarse de la dificultosa respiración de DiCaprio. "Tu respiración me está estresando", alega. "Esto afectará a todo el planeta" refuta el Dr. Randall; "Lo sé, pero es que es, tan estresante".
Con a penas seis meses antes de la destrucción total de la Tierra, ¿lograrán estos dos astrónomos hacer un impacto en la población antes de que el asteroide lo haga sobre nuestro planeta?
El director, respecto de la vuelta de Jennifer Lawrence a la pantalla grande, comentó que él era "un gran fan (de ella) desde que apareció en la escena (del entretenimiento) y derechamente me hace reír. Así que escribí este papel para ella. Fue la primera actriz en el proyecto".
El filme de comedia satírica también cuenta con la participación Timothée Chalamet y Ariana Grande, y fue dirigida y escrita por el ganador del Óscar Adam McKay. No Miren Arriba podrá ser vista desde el 9 de diciembre del 2021 en cines de todo el mundo, para luego llegar a Netflix en vísperas de Navidad, el 24 de diciembre.