El prestigioso Festival de Cine de Venecia inauguró su edición número 78 este 1 de septiembre y concluirá el 11 de septiembre próximo en el Palacio de Congresos de Lido, se espera que se proyecten películas como Madres Paralelas de Pedro Almodóvar, Dune de Denis Villeneuve, Spencer de Pablo Larraín, The lost daughter de Maggie Gyllenhaal, entre otras.
Cómo es una tradición, por la alfombra roja desfilaron los protagonistas de estas producciones algunas de ellas vistiendo a los diseñadores más exclusivos, acompañando su con joyería. Aquí te dejamos los looks de algunos de ellos,
La protagonista de Spiderman, Zendaya lució un vestido de cuero personalizado de la casa de moda de lujo francesa Balmain, junto a una joya gigante color esmeralda de Bulgari. La actriz es parte del elenco de la cinta Dune, dirigida por Denis Villeneuve.
Timothée Chalamet optó por un traje del famoso diseñador francés Haider Ackerman. Chalamet comparte créditos junto a Zendaya en el filme Dune, el actor protagoniza esta película donde representa a Paul Atreides un adolescente dotado de extraños poderes.
Penélope Cruz optó por un vestido de la colección de alta costura Chanel otoño-invierno 2021/2022. La cinta de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, la protagoniza la española junto a Milena Smit; esta fue la película encargada de abrir el certamen.
Dakota Johnson eligió un vestido de la marca Gucci. La actriz protagoniza The lost daughter, cinta que marca el debut de Maggie Gyllenhaal como cineasta.
Kristen Stewart lució un traje en tono verde de la pasarela de Chanel Fall 2021. La actriz protagoniza el filme Spencer del chileno Pablo Larraín, que se centra en la celebración navideña de la familia real cuando estaban los rumores del divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos.
El máximo galardón en este encuentro cinematográfico es el León de oro que reconoce a la Mejor Película del concurso y el León de plata al Mejor Director. También se premia a la Mejor Actriz y Actor con la Copa Volpi.
Boong Joon-ho, ganador del Oscar por la cinta Parasite es el presidente del jurado y en una rueda de prensa de la edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia comentó: "Ha sido un año muy duro para los cineastas pero mirando atrás parece como si nos hubieran puesto a prueba. No creo que la historia del cine pueda detenerse tan fácilmente, el Covid pasará y el cine continuará" .