El problema legal de la conductora Inés Gómez Mont está lejos de terminar, ya que el juez de control, Iván Zeferín Hernández, informó que se liberaron órdenes de aprehensión en contra de 10 personas vinculadas a ella y a su esposo.
Las órdenes fueron solicitadas por la Fiscalía General de la República en contra de los posibles responsables de delitos como lavado de dinero coludidos con la afamada conductora y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.
Los presuntos implicados son Eduardo G. D., excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). También Jorge Arnaldo N. L., exdirector general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS y Jesús Gabriel P., ex director general de Desarrollo Tecnológico.
Emmanuel C. R., exresponsable de la Coordinación General de Centros Federales del OADPRS; Héctor Oswaldo Z. y Yareli Eunice D; Paulo U. A., ex director general de Administración; José Reyes O. S.; Armando R. L. y Ricardo C. C.
A los 10 se les presume responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y que estarían implicado en el desvío de tres mil millones de pesos a través de empresas factureras bajo el control de Álvarez Puga.
A Inés Gómez Mont y a su esposo se les acusa de tres delitos: Lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado. La notificación fue dada a conocer a principios de septiembre.
La exconductora de Ventaneando y Los 25+ aún se encuentra fuera del país, por lo que autoridades mexicanas emitieron una ficha roja (búsqueda internacional) para su localización en más de 140 países.