Netflix acaba de lanzar el tráiler de un minuto y medio de su nuevo documental, que mostrará la llegada a la fama de la cantante Britney Spears y su lucha en contra de la tutela legal que dirige su padre.
A pesar de su regreso a las redes sociales, la "Princesa del Pop" no ha dado comentarios de este último adelanto de Britney vs. Spears, que estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 28 de septiembre. Sin embargo, su pareja Sam Asghari, y el mánager de Lady Gaga, Bobby Campbell, reaccionaron en los comentarios del tráiler publicado en Instagram.
"Espero que la recaudación de estos documentales se vaya hacia la lucha por injusticias #freebritney", comentó la pareja de Spears, que hace unos días le pidió matrimonio.
"¿Cuánto dinero están haciendo terceras partes gracias a este documental que se aprovecha de la historia personal de Britney y su valor en los medios?", preguntó Campbell. "Debe existir una transparencia sobre cómo o si es que los creadores del filme se están beneficiando monetariamente con este documental, o si están donando lo recaudado a la defensa legal de Britney, o a fondos que ayudan con defensa legal a quienes no tienen los recursos financieros para luchar en contra de tutelas que no deberían tener. Incluso si es en apoyo para liberal a Britney, esto luce como algo que pudiera ser explotador", comentó.
Britney vs. Spears mostrará años de trabajo de investigación sobre la vida de la cantante, además de entrevistas exclusivas y documentos oficiales obtenidos por Netflix sobre el caso judicial de Britney y su padre.
"El mundo conoce a Britney: artista, ícono. Pero en los últimos años, su nombre ha estado públicamente atado a otro término, más misterioso: tutela. Britney vs. Spears cuenta la explosiva historia de la vida de Britney y la búsqueda pública y privada de su libertad", se lee en la descripción oficial del documental en Netflix.