Johnny Deep recibió el Premio Donstia por su trayectoria durante la edición 69 del Festival de Cine de San Sebastián, en la ceremonia de premiación el actor y agradeció a quienes lo han apoyado.
"Realmente hoy estoy aquí por un único motivo, por la gente, por las personas, el cine es para las personas y las personas son las que mandan", expresó el actor de 58 años. El galardón fue entregado por el director español José Luis Rebordinos, a quien Deep le reconoció todo el apoyo que le ha brindado, enfatizando en que será algo que nunca olvidará.
El protagonista de El joven manos de tijera, también habló sobre los problemas legales que enfrenta. "Ahora se juzga de manera inmediata, se exhala mucho aire contaminado. De todas formas me siento seguro, porque cuando te enfrentas a algo tan alucinante y sobrecogido es algo que te golpea desde muchos ángulos", sentenció y enfatizó que el Festival de San Sebastián es el ejemplo de lo que debería ser un certamen fílmico.
"Es veraz, con esa idea de lo que debería ser un festival concebido teniendo en el eje al cine, a las personas, a quienes nos dedicamos a esto", expresó el estadounidense.
Tras el divorcio de Johnny Deep y Amber Heard se desataron una serie de acusaciones en contra del actor por violencia doméstica, esto llegó a juicio. El protagonista de la saga Piratas del Caribe también interpuso en Londres una demanda contra del diario británico The Sun luego de que el tabloide lo calificara como "golpeador de esposas".
En repetidas ocasiones el también productor ha declarado que las acusaciones por parte de su exesposa son falsas, incluso mencionó vivir en un infierno cuando no seguía las reglas que Heard imponía.