La compañía de cine animado Illumination anunció que el mundo de Mario Bros llegará a la pantalla grande como película animada y se tiene planeado su estreno en diciembre de 2022.
Para llevar a cabo este filme, se realizó una alianza entre Universal Pictures y Nintendo, productoras que confirmaron a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Keegan-Michael Key, Jack Black y Seth Rogen, para prestar su voz.
Chris Pratt y Charlie Day serán los encargados de darle vida los enigmáticos Mario y Luigi, respectivamente; la princesa Peach tendrá la voz de Anya Taylor-Joy y Jack Black interpretará al villano Bowser. Otras de las voces confirmadas son las de Seth Rogen, Keegan-Michael Key, quien hace un cover de Chandelier de Sia, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalo.
El guion está a cargo de Matthew Fogel, y los directores de esta nueva entrega son Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes mencionaron que cada voz fue elegida muy minuciosamente, para que cada se pudiera capturar la esencia de estos icónicos personajes.
"Nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto para dar vida a estos personajes en una película animada", comentó Chris Meledandri, el productor de la película.
El japonés Shigeru Miyamoto es también uno de los productores; Miyamoto es creador de videojuegos para Nintendo desde 1977. Es el diseñador de todas las versiones de Mario Bros, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Wii Sports, Donkey Kong, entre otros.