En una columna de opinión del periódico The Washington Post, la actriz Uma Thurman escribió un texto en el compartía que se había realizado un aborto cuando era adolescente y expresó su postura en contra de la prohibición del aborto en Texas.
"En esta historia hay mucho dolor. Hasta ahora ha sido mi secreto más oscuro", escribió Thurman, quien también comentó ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida. Mediante su cuenta de Instagram compartió una parte de la publicación del periódico.
Uma Thurman inició su texto con el título La ley de aborto de Texas es una crisis de derechos humanos para las mujeres americanas, en donde habla de la ley que se aplicó desde el pasado 1 de septiembre en Texas, la cual prohíbe la interrupción del embarazo en el Estado.
"Puede que ustedes no estén interesados en las opiniones de una actriz, pero dada esta atrocidad, siento que es mi responsabilidad alzar la voz”, expresó.
En el artículo de opinión también se puede leer las razones por las que decidió abortar, y dejó en claro que esta iniciativa no la había tomado sola. "Al final de mi adolescencia, un hombre mucho mayor me dejó embarazada accidentalmente. Vivía con una maleta en Europa, lejos de mi familia", compartió.
La actriz nominada al Oscar agregó que fue apoyada por su familia, quienes le advirtieron sobre las dificultades de criar a un bebé sola a su corta edad, incluso comentó que el interrumpir ese embarazo la ayudó a crecer y convertirse en la mamá que necesitaba ser. Actualmente tiene tres hijos Maya, de 23 años; Levon Roan, de 19 y Luna, de 9.
La Ley del latido de Texas entró en vigor a principios de septiembre, la cuál prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del feto, que sucede aproximadamente a las seis semanas, plazo en el que muchas personas no saben que están embarazadas. La Ley no hace excepciones en caso de violación o incesto.
Esta restricción fue promulgada por el gobernador republicano Greg Abbott. Texas es uno de los Estados más grandes de Estados Unidos y antes de que se aprobara, las mujeres tenían permitido abortar antes de las 20 semanas.