En una entrevista para la revista Time, la gimnasta estadunidense, Simone Biles, reveló lo sucedido en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se retiró de la final por equipos y en competencia individual sólo participó en la prueba de viga de equilibrio en donde se llevó la medalla de bronce.
"En los Juegos Olímpicos estaba fuera de lugar y no podía sincronizar mi mente y mi cuerpo. Fue muy extraño para mí, pero sabía que no era capaz de hacer mis ejercicios de forma segura", explicó la campeona olímpica.
Biles, que provocó una gran polémica con su decisión, confesó que nunca había estado en las gradas durante competencias tan importantes, como los mundiales de gimnasia y los Juegos Olímpicos, pero no se sentía segura de participar, así que optó por dejar las primeras pruebas.
La también participante de Dancing with de Stars, señaló que fue todo un desafío ir a al evento olímpico, ya que por la pandemia no tenía el apoyo de su familia en las tribunas, además de la falta de público. Aunado a esto, experimentaba el papel de líder de las supervivientes, haciendo referencia a los actos de abuso que cometió el exmédico estadounidense Larry Nassar en contra del equipo de gimnasia.
Recientemente la revista Time nombró a Simone Biles como una de las 100 personas más influyentes del año y próximamente iniciará la gira Gold Over American Tour, como parte de una tradición que se hace al terminar las Olimpiadas. El tour se hará por primera vez sin la federación deportiva USA Gymnastic debido a los recientes casos de abuso sexual. Entre las gimnastas participantes están Laurie Hernández, Jordan Chiles, Jade Carey y MyKayla Skinnz, entre otras.