La relación entre Johnny Depp y Amber Heard ha sido caótica, dañando la reputación del actor tras el divorcio que sacó a la luz acusaciones de violencia doméstica contra este.
Tras perder un juicio por difamación contra un diario de Reino Unido, que lo llamó "golpeador de esposas", el artista se ha enfrentado al rechazo por parte de la industria debido a las declaraciones de su exmujer, las que lo han llevado a hablar sobre lo que él llama "la cultura de la cancelación".
El protagonista de Piratas del Caribe ha negado, repetidamente, haber sido abusivo con Heard, pero la corte determinó lo contrario. Lo que ha afectado al actor y a su carrera.
Durante su polémica participación en el Festival de San Sebastián, al que fue invitado para celebrar su carrera, Depp habló sobre el trato que se le ha dado en Hollywood tras su discusión legal por las acusaciones en su contra. De acuerdo con Deadline, para él "nadie está a salvo" de ser víctima de la "injusticia" en la que él ha caído.
"Se necesita sólo una oración para terminar con todo (...) No sólo me ha pasado a mí, le ha pasado a mucha gente. Le pasa a mujeres y hombres", agregó el actor.
"Me preocupa si mi presencia podría ofender a alguien, algo que no quiero que ocurra, porque lo único que hago son películas. Yo ya he estado aquí tres o cuatro veces, y siempre me ha encantado. Sé que es un festival real, que tiene que ver con las películas. Para mí es conmovedor que me hayan elegido", exclamó el actor en el evento de cine.
El intérprete del Joven manos de tijeras, fue despedido de la saga de Animales fantásticos luego de perder la demanda, pese a haber firmado para numerosas entregas y haber comenzado a trabajar en la tercera parte. Igualmente, su más reciente película, Minamata, ha visto su estreno congelado, por lo que el propio director ha culpado al estudio de tratar de evitarlo bajo el pretexto de la pandemia.
Mientras que el mediático concepto de la "cultura de la cancelación" es muy debatido, ya que no se puede literalmente cancelar a alguien, hay quienes piensan como Depp, respecto a que las redes sociales han entorpecido discusiones sobre importantes temas complicados como este.
Es un hecho que el actor no va a permitir ya que su reputación sigue siendo dañada bajo el estigma de ser un marido abusivo. De tal forma, que Depp hasta presentó una demanda contra su exesposa por un artículo del Washington Post en el que ella habló sobre haber escapado de una relación violenta, la cual él considera es una simple difamación. El caso se llevará a juicio en Virginia, Estados Unidos, en abril de 2022.
Actualmente Depp no es parte de ningún proyecto, pero bajo la premisa de que el cine europeo se ha mostrado mucho más comprensivo con actores y directores que han sido "expulsados" de Hollywood, como Kevin Spacey y Roman Polanski, quizá su aparición por San Sebastián le abrirá alguna puerta para seguir con su carrera, antes de que el pleito legal se vuelva a apoderar de los titulares durante el 2022.