La cuenta oficial de Twitter de la saga Animales fantásticos, dio a conocer el título oficial de la tercera película: 'The Secrets of Dumbledore' (Los secretos de Dumbledore). En la publicación aprovecharon de anunciar que la fecha de estreno cambió para el 15 de abril de 2022, luego de que la producción sufriera múltiples retrasos por culpa de la pandemia.
La nueva saga, que funciona como precuela, trajo de vuelta al profesor Albus Dumbledore, personaje interpretado por Jude Law, en su versión más joven dentro de las aventuras de Newt Scamander.
La trama se centra Dumbledore y su conocimiento sobre el poderoso mago oscuro, Gellert Grindelwald, quien se prepara para tomar control del mundo mágico. Incapaz de pararlo solo, debido al pacto de sangre que hicieron anteriormente les prohibe atacarse entre sí, Dumbledore confía en el magizoólogo de Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, para que se enfrente de manera épica contra Grindelwald.
En el mundo mágico creado por J.K. Rowling, uno de los duelos más espectaculares es el de Grindelwald y Dumbledore. El que tuvo lugar antes de que el mago se convirtiera en director de Hogwarts e hicieran el pacto. Sin embargo, parece que la saga Animales fantásticos va a poner su broche de oro con otro tipo de batalla.
Mads Mikkelsen sustituirá a Johnny Depp en el rol de Grindelwald, luego de que el actor fuera despedido de la saga a raíz de su batalla judicial con su exesposa, Amber Heard.
La segunda película terminó con una importante revelación: Credence, el personaje de Ezra Miller, es en realidad Aurelius Dumbledore, por lo que estaría relacionado de alguna manera con el que sería el futuro director de Hogwarts. Aún así, la tercera entrega será un modo de profundizar en la vida de Dumbledore y en su estrategia para acabar con el mago tenebroso.
En el reparto está de vuelta Eddie Redmayne, Jude Law, Ezra Miller, Alison Sudol, Dan Fogler, Katherine Waterston, Jessica Williams y Mads Mikkelsen. Williams regresa como Lally Hicks, profesora de Ilvermorny, quien ya apareció en la segunda entrega. David Yates se encarga de la dirección, mientras que J.K. Rowling y Steve Kloves escriben el guión.