El actor estadounidense, Mark Ruffalo, producirá una cinta que narrará la historia de los indios de Lakota quienes reclamaban las tierras de Black Hills, las colinas negras sagradas ubicadas al oeste de Dakota.
El filme se encuentra en producción con XTR, y cuenta con la participación de Jesse Short Bull como codirector. Se tiene pensado que el proyecto incluya entrevistas con ciudadanos indígenas, quienes fueron fundamentales para recuperar el control de dicho territorio.
La estrella de Marvel comentó que ésta será una manera de apoyar al pueblo Lakota, ya que la lucha por las colinas negras está lejos de terminar, también reveló que muchos ciudadanos estadounidenses aún no se han dado cuenta de las injusticias que enfrenta el país, porque creen que son historias pasadas y ésta les mostrará que aún no se termina el problema, que con el paso del tiempo se ha hecho mayor.
El director Jesse Short Bull comentó que será un reto crear esta película, ya que hay historia sobre Estados Unidos que debe contarse, para que la narrativa muestre cómo se intentó borrar su cultura y el robo de la tierra sagrada. Bull espera que uno de los objetivos al terminar la película sea dar soluciones y evitar que suceda de nuevo este tipo de situaciones.