Después de la controversia mediática que provocó el movimiento #FreeBritney por el caso de tutela de Britney Spears, la gran plataforma de streaming, Netflix, ha compartido un teaser de su nueva producción, un documental sobre esta etapa de la vida de la cantante que será titulado: Britney vs Spears y dirigido por Erin Lee Carr.
En el avance, que dura 18 segundos, se puede escuchar la voz de la estrella pop haciendo una petición en medio del proceso para poder librarse de la tutela que le fue impuesta en 2008.
Dicha grabación corresponde a la fecha del 21 de enero de 2009, un año después de que su padre, Jamie Spears, tomara poder de todas las decisiones de la cantante. Sin embargo, 13 años después, el caso aún no se ha resuelto, por lo que "La Princesa del Pop" sigue sin ser libre.
En el adelanto se escucha a Britney decir: "solo quería asegurarme de que durante el proceso de eliminación de la tutela...", frase que Netflix no compartió completa, dejando al público expectante.
Además, la compañía de streaming confirmó que este miércoles será lanzado el primer tráiler de esta producción. Hasta el momento se desconoce si el nuevo proyecto está autorizado por la cantante; sin embargo, el mini teaser ya está causando furor, ya que ha llegado a más de 25 mil likes y más de 500 mil reproducciones.
Spears se ha protegido de sobremanera con respecto a los medios de comunicación y apariciones en público, debido a este proceso legal.
Sin embargo, "La Princesa del Pop" sacudió a los medios y a sus fanáticos tras la explosiva declaración realizada el 23 de junio hacia el juez, en la que suplicó que por su "cordura", "necesitaba" la aprobación para poder realizar una entrevista y ser escuchada.
"Tengo derecho a usar mi voz y defenderme", dijo Spears, explicándole al juez que quiere exponer el mal trato que ha aguantado por parte de su tutor legal.
Se presume que el documental, dirigido por Erin Lee Carr, podria estrenarse el 29 de septiembre, fecha en la que será la próxima audiencia del caso. Carr es mejor conocida por explorar la justicia penal en sus proyectos, que incluyen Cómo arreglar un escándalo de drogas de Netflix y Te amo, ahora muere: la Commonwealth vs Michelle Carter, para HBO.