Eugenio Derbez está de fiesta por su cumpleaños número 60. Un día antes el actor pidió a través de sus redes sociales que no lo felicitaran: "A todos los leo, pero ya decidí que mañana no le voy a contestar a nadie, porque estoy todo el día en el celular respondiendo mensajes y no convivo", escribió Derbez quien aclaró que no es grosería simplemente quiere disfrutar su día y si llegan a mandarle algún mensaje seguro lo leerá. Una de las primeras en felicitarlo fue su esposa, Alessandra Rosaldo quien publicó un video junto al comediante.
Derbez comenzó su carrera desde muy pequeño, ha trabajado en programas de televisión, telenovelas, cine y teatro. Destacó con emisiones de comedia como Al derecho y al Derbez y La Familia P. luche, esta última sigue transmitiéndose en la televisión mexicana. Su llegada a Hollywood no fue fácil, durante sus primeros trabajos en la meca del cine compartió escena con Adam Sandler en Jack y Jill. En 2013 Eugenio debutó como director con la cinta No se aceptan devoluciones con una coproducción estadounidense con la que alcanzó la fama del otro lado de la frontera.
Participó en el filme Milagros del cielo que protagonizaba Jennifer Garner y fue parte del elenco de Geo-tormenta. Más tarde se incorporó a Cómo ser un Latin Lover en donde estuvo acompañado de su compatriota Salma Hayek. En 2018 protagonizó Hombre al agua junto a Anna Faris, un película en la que sufrió complicaciones para ser aceptada por los productores estadounidenses ya que el argumento describía a un latino millonario que necesitaba de los servicios de una extranjera, según detalló el actor. Su más reciente aparición en la pantalla grande fue con El cascanueces y los cuatros reinos y Dora y la ciudad perdida.
Derbez ha prestado su voz para personajes animados, como Mushu en Mulán, el Burro de Sherk, Snowball en La vida secreta de tus mascotas, el Grinch y Glenn en Angry birds, entre otros. Su más reciente filme CODA, se estrenará próximamente en cines y estará disponible también a través de AppleTV+. Recientemente asistió al programa de Jimmy Fallon ,The Tonight Show, el programa de NBC que recibe a las estrellas más aclamadas de Hollywood.