La conductora mexicana Galilea Montijo habló sobre las secuelas que le dejó el coronavirus, virus que superó hace seis meses pero del cual continúa recibiendo tratamiento dado que su cuerpo sigue resintiendo algunas afectaciones.
Así lo dio a conocer en el programa Hoy, del cual es una de las titulares, mientras comentaban una nota en torno a la salud de la modelo Montserrat Oliver quien también contrajo el coronavirus.
"He escuchado a varias personas que dicen que (presentan), sobre todo, la pérdida de la memoria después de Covid. A mí me dejó lo del derrame en el corazón y pericarditis", declaró lo cual dejó a sus compañeros sorprendidos y después agregó que no es nada grave.
Galilea, de 48 años de edad, explicó que las personas que se han contagiado se sienten extrañas después de lidiar con los síntomas de la enfermedad y recomendó revisarse constantemente la presión y los niveles de oxigenación.
Además de su afección en el corazón, Montijo indicó que también sufre de hipertensión, pero esa enfermedad resultó ser hereditaria, ya que su mamá lo padece.
La primera vez que la conductora se contagió fue en noviembre de 2020 y se ausentó del programa, para febrero de este 2021 volvió a contraer el virus con síntomas muy fuertes, en aquella ocasión también contagió su hijo.
A causa de la pandemia, Galilea perdió a su papá, Gustavo Montijo Talamantes, quien falleció a por complicaciones derivadas del Covid-19, el pasado 5 de agosto.