México celebra sus fiestas patrias, y aunque existen algunas personalidades mexicanas que han emigrado para triunfar en Hollywood y el extranjero, el país también se ha caracterizado por albergar a celebridades provenientes de otros lugares que decidieron hacer de la tierra Azteca su hogar y adoptar la nacionalidad mexicana.
Ellas son algunos de los artistas que se naturalizaron.
Bárbara Mori. La actriz de origen uruguayo nació en 1978, y se naturalizó mexicana en 2002. Llegó a México tras el divorcio de sus padres y comenzó su carrera como actriz cuando un productor la invitó a colaborar como modelo. La actriz ha participado en novelas nacionales como Rubí, Azul tequila, Mirada de mujer y Al norte del corazón, entre otras. Mori tiene un hijo con el actor Sergio Mayer.
Belinda. La cantante nació en Madrid, España; hija de padre español y madre francesa. Su familia se trasladó a la Ciudad de México cuando ella era una niña y casi de inmediato empezó su carrera en la actuación y la música. Participó en novelas como Amigos por Siempre y Aventuras en el Tiempo, entre otras. Con canciones de su autoría ha realizado giras por Latinoamérica y España. Es considerada la "Princesa del pop Latino".
Martha Debayle. Nacida en Managua, Nicaragua, la locutora vivió parte de su infancia en Nueva York, y llegó a México cuando tenía 12 años. Participó en estaciones de radio como Stereo 100, Alfa Radio 91.3, WFM 96.9 y MVS Radio. Actualmente conduce un programa de radio, es dueña de una editorial y empresaria en el sector de la moda y el cuidado personal.
Angelique Boyer. La actriz nació en Saint-Claude, Francia. Llegó al país a la edad de cuatro años, poco tiempo después se naturalizó mexicana. Boyer participó en telenovelas como Rebelde, Lo que la vida me robó y Alma de Hierro, entre otras. Actualmente mantiene una relación con el actor Sebastián Rulli.
Ana Brenda Contreras. La actriz de origen estadounidense, fue criada en Texas. Cuando era niña sus padres decidieron mudarse a Tamaulipas y desde entonces posee la nacionalidad mexicana. Ana Brenda ha protagonizado novelas nacionales, y recientemente fue contratada para producciones internacionales, como la serie Dinastía, junto a la actriz Elizabeth Gillies.