El pasado lunes trascendió que el actor Sergio Mayer se encontraba hospitalizado y con riesgo de perder la audición, tras una serie de rumores fue el propio exdiputado quien dio a conocer su estado de salud en una entrevista que ofreció a la periodista Azucena Uresti.
Mayer reveló que padece hipoacusia súbita, una enfermedad rara que puede ser provocada por una infección viral. El exGaribaldi confirmó que perdió el 90% de la audición del lado izquierdo, además de que tiene afectaciones en garganta, estómago y posiblemente en los riñones. Por esta razón fue trasladado de emergencia a un hospital el pasado viernes donde recibió tratamiento de inmediato ya que es un padecimiento irreversible, según explicó el también cantante quien está acudiendo a terapia y se ha sometido a diversos estudios.
La hipoacusia súbita, también conocida como sordera súbita, es un enfermedad rara que causa la pérdida de la audición de 30 decibeles o más y se puede desarrollarse en unas horas o hasta tres días. Suele presentarse en personas entre los 30 y 60 años, en más del 90% de los casos sólo afecta un oído, puede originarse derivada de una infección viral, infarto, síndromes autoinmunes, tumores o enfermedades metabólicas.
Mayer descartó padecer Covid-19, pero asegura que se encuentra delicado e informó que su problema de salud fue como consecuencia de una intoxicación muy fuerte, el reporte médico indica un posible envenenamiento. Por el momento fue trasladado a otro hospital de la Ciudad de México para seguir con su tratamiento.