Luego de darse a conocer qué hay una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont por tres delitos, medios de circulación nacional aseguran que ella ya no se encuentra en el país y está refugiada en Estados Unidos.
Este fin de semana se informó que la conductora y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, son buscados por las autoridades mexicanas por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
Ante esto, la exconductora de Ventaneando publicó un comunicado a su Instagram en el cual afirmó que no han sido notificados sobre ninguna orden pero que ya se preparan para hacerle frente a la querella, además de agradecer el apoyo de sus seguidores y amigos.
De acuerdo con el portal Animal Político, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol la emisión de dos órdenes de localización y captura internacionales (conocidas como fichas rojas) en contra del matrimonio para su búsqueda en más de 140 países.
Esto validaría lo publicado por la revista TVNotas que señala la pareja fue avisada con antelación sobre este proceso penal y huyeron a Estados Unidos para evitar por el momento la prisión preventiva, además de que permanecerán ahí hasta que se resuelva el proceso en México.
Desde que trascendió la noticia, la conductora recibió el apoyo de otras personalidades del medio artístico como Galilea Montijo, Luz Elena González, Mauricio Mancera y Andrea Legarreta, sólo por citar algunos.