Celebridades

"Por supuesto que voy a terapia", revela Zendaya al hablar de su ansiedad

Zendaya tiene a los fanáticos vueltos locos por el supuesto romance con el intérprete Spider-man de en su última versión, Tom Holland, además de que se ha convertido en un icono de la moda, el glamour y la elegancia, pero ni sus recientes éxitos la han salvado de padecer ansiedad. Recientemente confesó, en una entrevista con la revista Vogue, que debido a este trastorno acude a terapia.

"Sí, por supuesto que voy a terapia", fue la respuesta de la actriz cuando le preguntaron sobre la salud mental. "Quiero decir, si alguien puede poseer los medios económicos para ir a terapia, le recomendaría que lo hiciera. Creo que es algo hermoso trabajar en sí mismo", agregó.

La ansiedad es una reacción del organismo que sirve para protegernos del peligro; sin embargo, cuando se convierte en un trastorno psicológico existen sentimientos exacerbados de miedo, temor e inquietud que hasta provoca síntomas físicos, como sudar, estar inquieto, sentirse ahogado, tenso, incómodo, acelerado e incluso provocar taquicardia o dificultades para respirar en casos extremos. La salud mental, que se ha puesto de lado por años, es tan importante como la física.

Enfrentar este trastorno con las presiones que genera, es un trabajo de todos los días que con la ayuda de un especialista se hace mucho más llevadero. Esta sensación, que puede llegar a ser invalidante, por supuesto que también afecta a famosos quienes en ocasiones se ven sometidos a mucha presión.

Zendaya declara la importancia de tener una buena salud mental. "Sabes, no hay nada de malo en trabajar en ti mismo y lidiar con esas cosas con alguien que pueda ayudarte, alguien que pueda hablar contigo, que no sea tu mamá o algún amigo. Que no tenga prejuicios", explicó.

Sobre su ansiedad, anteriormente en conversación con InStyle, señaló que se relaciona en parte, con la presión que ejerce sobre sí misma. "Creo que mucho de eso se debe a la presión que me pongo, querer hacer mi mejor esfuerzo y no cometer un error. Definitivamente aún no lo tengo bajo control", manifestó la actriz que agregó que uno de los temas que trabaja en terapia es su ansiedad financiera, por no saber cómo ocupar su dinero.

"Mi madre es una ahorradora, así que trato de tener eso en cuenta. Pero mi padre dice: 'sabes, no puedes gastarlo cuando estás muerto, sólo se vive una vez'. Intento estar en algún punto intermedio. Siempre tendré que trabajar porque si no trabajo, mañana todo puede desaparecer", afirmó.

Hace unos días Zendaya presentó en el Festival de Cine de Venecia la cinta Dune donde comparte elenco con Timothée Chalamet, además se encuentra en las grabaciones de las tercera temporada de la serie Euphoria.

Tags