Luego de que saliera a la luz el libro "El último rey", la biografía no autorizada de Vicente Fernández, escrito por la periodista argentina Olga Wornat, Alejandro. su hijo, fue cuestionado sobre los detalles oscuros de su padre.
A su llegada a México, en donde tendrá un concierto en el Auditorio Nacional como parte de su tour Hecho en México, el Potrillo fue cuestionado por varios medios que le pidieron su opinión al respecto de los claroscuros que han salido de su papá en este libro.
Visiblemente molesto, el cantante cuestionó quien es la periodista para meterse con su familia: "No te puedo decir nada. Osea güey, a ver hablen bien de lo que van a decir. Les voy a pedir que se enteren bien. Me vale Madr*s. Y, ¿Quién es una argentina para hablar de mi papá y de nuestra familia?, no quiero saber nada".
De acuerdo con el libro de Olga Wornat, Gerardo Fernández es el hijo más polémico del intérprete: "Gerardo es el hijo de en medio, que es ambicioso, que es inescrupuloso, tiene relaciones turbias, que fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los palenques, además de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández".
Durante las entrevistas que la periodista ha ofrecido a diversos medios de comunicación mexicanos, ha asegurado que el libro fue escrito con todo el respeto posible, sin embargo que ha tenido que abordar pasajes de la vida de Vicente Fernández que no son tan positivos, como el verdadero motivo por el cuál el charro no quería a Juan Gabriel, entre otros turbios secretos.
"Él no soportaba a Juan Gabriel, porque era gay y 'Chente' era un hombre de otra época y tenía mucha cosa de homofobia, esto me lo confirma Javier Rivera, quien fue representante de muchos artistas mexicanos que los llevaba de gira por Estados Unidos. Era un hombre cautivo de otra época", comentó la autora en entrevista para El País.