Celebridades

La escalofriante historia de la primera Miss México a quien llaman la "viuda negra"

María Teresa causó revuelo pues a pesar de lo sucedido fue exonerada y dedicó su vida al estudio

En 1928, María Teresa de Landa fue nombrada la ganadora de la primera edición del concurso Miss México, esto después de que una revista decidió lanzar un concurso para elegir a la primera representante mexicana; pidieron que fuera una mujer entre 18 y 25 años, soltera y no tenía que ser artista. María ganó por decisión de los jueces pero en menos de un año su vida cambió por completo.

Cuando a penas tenía 18 años, María Teresa acaparó todos los titulares de noticias, miles de personas mandaron cartas a la revista donde escribían quién era su favorita o pedían que alguna ganara, a pesar de esto fue un grupo de jueces quien eligió a De Landa quien partió rumbo a Galveston, Texas, para ser parte del concurso internacional.

En Texas su presencia resaltó entre las concursantes, aunque esto no le dio el gane y a pesar de perder, fueron muchas las personas interesadas en ella que se acercaron para ofrecerle trabajo, incluso le propusieron hacer su debut en Hollywood, pese a que las ofertas eran tentadoras, la ex Miss México decidió negarse ya que su más grande sueño era casarse con el general revolucionario Moisés Vidal Corro, un hombre de 34 años.

Prefirió tener una boda a estar en Hollywood

La pareja contrajo nupcias y disfrutó de su luna de miel en Veracruz, el estado de donde era originario el general, y a su regreso a la Ciudad de México optaron por vivir en la calle de Correo Mayor en el Centro Histórico. Aún cuando María se mostraba muy enamorada y dispuesta a vivir con quien amaba, su vida se torno triste ya que Moisés la tenía viviendo como prisionera.

Vidal Corro creía que las mujeres no debían leer pues era inmoral que se enteraran de lo que sucedía en la sociedad, así que Teresa tenía prohibido acercarse a un periódico o cualquier tipo de artículo. Tiempo después las verdaderas intenciones de su esposo salieron a relucir.

Un día la llamada la ex Miss México abrió una de las páginas del periódico y se encontró con que su marido era el protagonista de las noticias ya que una mujer lo acusaba de bigamia, al enterarse de esto María Teresa tomó el arma del general y le disparó seis veces ocasionándole la muerte, después de asesinarlo intentó suicidarse pero el arma ya no tenía balas.

Su juicio se llevó a acabo en noviembre de 1929, en donde fue exonerada por la presión social, pues la gente llegaba a los juzgados a defenderla argumentando que no había sido su culpa. Al ser liberada dedicó su vida a estudiar Filosofía, Ética e Historia, sus conocimientos más el doctorado la llevaron a dar clases en preparatorias y en la Universidad Nacional Autónoma de México aunque para siempre fue conocida como la "Viuda Negra".

Tags